• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El verde con las luces bajas

Lagomar no pudo repetir su actuación inicial en Uruguay y cayó en la segunda jornada. Perdió 71 - 65 ante Cordón (2-0) donde hubo buena presencia de los argentinos. De esta forma quedó 1-1 en las posiciones.

Nuevamente hubo actuaciones destacadas para los nuestros. Gonzalo Álvarez cerró con 16 pts (1-4t2, 4-11t3, 2-2t1), 6 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos. Sebastián Álvarez aportó 12 pts (3-11t3, 3-4t1), 2 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos.

De hecho Lagomar arrancó bien el juego. Un inicio de 8-2 con ambos Álvarez muy colaborativos en juego, un bombazo de Gonzalo y la ventaja en un parpadeo. De a poco Cordón mostró evolución en su andar, defendió duro la pintura, obligó a malas decisiones y pasó a comandar con tres bombazo 14-11 tras un parcial a favor. Lagomar perdió las riendas, falló a a distancia, tuvo baches ofensivos y cedió 20 - 15 el inicio.

El verde respondió en ambos costados. Perdomo (7) fue estandarte para dar vuelta el resultado. Cordón no tuvo la misma eficacia, falló seguido, le costó desactivar a los Álvarez y Lagomar pasó a comandar 28 - 25. La paridad continuó, Rojas sacó del problema a Cordón pero Walter Álvarez aportó sendos bombazos para el cierre 34 - 33 para Lagomar.

Poco cambió en el tercer periodo. Lagomar dañó de inicio pero no supo ni pudo sostener la ventaja. Cordón no tuvo ni a Perez ni a Barriolo enfocados para anotar y Perdomo junto a Gonzalo Álvarez fueron letales. Lagomar aceleró y sacó una renta de +8 en un par de ocasiones. El celeste se recuperó, llegaron dos bombazos de García, la colaboración de Harrison y a pura potencia y desequilibrio un parcial demoledor de 13-0.Gonzalo Álvarez como bombero para Lagomar y el equipo salió a flote con su defensa y velocidad para el 52 iguales.

Lagomar se volvió a pinchar en el partido. Si bien intentó prevalecer en el comienzo, donde Cardozo y Acosta fueron claves, Cordón reaccionó y tomó el comando. Luego del 59 - 53 logrado por el verde las cosas variaron. Cordón fue seguido a la línea (10-11 consecutivos), Lagomar se llenó de faltas y errores y el partido igualado en 65. El gol a distancia no llegó, el equipo se desinfló y Harrinson lo aprovechó con un doble y bonus con 50s. El equipo siguió errático, no volvió a anotar y Cordón supo sentenciarlo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO