• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se llevó todos los clicks

Luka Doncic fue el encargado de comandar a los Dallas Mavericks hacia la victoria en el partido de ayer al conectar el triple ganador a milésimas de segundo para que suene la chicharra. El sobresaliente encuentro del joven jugador de 21 años hizo eco en la NBA y obtuvo los elogios de las más grandes estrellas de la Liga.

El esloveno terminó el enfrentamiento por el cuarto partido contra los Clippers con su segundo triple doble en la serie al acumular 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en 46 minutos. Además el jugador venía de sufrir una torcedura de tobillo que lo había retirado del partido anterior y llegaba con dudas para el encuentro del domingo.

El base de los Mavs dominó el partido a pesar de enfrentarse ante dos de los mejores defensores de la liga, Kawhi Leonard y Paul George que solamente pudieron retenerlo en escasos tramos del partido. Doncic se consolidó con la ofensiva de Dallas al librarse de la marca de Leonard y realizar un step back frente a Reggie Jackson para concretar el triple ganador.

El conjunto de Dallas comenzó el partido con la baja de Kristaps Porzingis que se sumaba al preocupante estado de Doncic que había doblado su tobillo en el anterior enfrentamiento. Pero el ex Real Madrid disputó todo el primer cuarto y no pudo descansar mucho en el segundo cuarto por la distancia que estaba tomando los Clippers en el marcador. El esloveno terminó el primer tiempo con 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para acercar a su equipo por 8 puntos de su rival.

El líder de los Mavericks también disputó la totalidad del tercer cuarto desequilibrando a la defensa de Los Angeles y aportó 13 puntos y 5 asistencias. Dallas pasó a la cima en el cierre del tercer cuarto al conectar 11 de 15 lanzamientos, los cuales fueron generados a través de Doncic que participó en la mayoría aportando las asistencias o anotando los tantos.

El esloveno pudo sumar 8 puntos en el último tiempo reglamentario que se notaba un poco cansado pero no fueron suficientes y los Clippers lograron la igualdad para extender el partido. Los 5 minutos suplementarios fueron parejos pero Doncic conectó el doble para igualar el partido y, tras otra anotación del rival, colocó el triple para adjudicarse la victoria del partido.

Lautaro Blasko

@MrLauta
Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO