• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tronó con fuerza

La llave de primera ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder se llegó a la igualdad 2 a 2 tras la victoria del Thunder 117 a 114 este lunes por la tarde.

Imponente arranque triplero de Houston que lo puso al frente. Un total de 8 conversiones en 15 intentos le dio la ventaja inicial de 37-35, luego de llegar a estar abajo en el marcador a mediados del cuarto. James Harden se fortaleció con 15 unidades (3-3 en triples) y cuatro asistencias. También Jeff Green dio una gran ayuda con dos anotaciones a distancia.

Desde el lado de Oklahoma, lo mejor pasó por las manos de los perimetrales. Shai Gilgeous-Alexander marcó siete unidades, Luguentz Dort dos triples al igual que Dennis Schroder para llegar a seis tantos cada uno. El 60% en triples (6-10) no disgustó tampoco en OKC.

En el segundo cuarto, el Thunder pudo desempeñar mejor su juego con el gran aporte de Schroder, quien anotó un total de nueve puntos de los 11 primeros del equipo. Shai volvió a darle una ayuda con siete unidades, mientras que el pívot Steven Adams se perfiló con cinco tantos.

Para Houston, tuvo una muy buena predisposición el escolta Eric Gordon, quien totalizó siete puntos, mientras que Danuel House Jr. y Robert Covington marcaron un triple y un doble cada uno para registrar cinco tantos. El Barba, con un doble, le puso cifras definitivas al primer tiempo para igualar el encuentro en 60.

En menos de cuatro minutos de juego, Houston le aplicó una dosis de cinco triples a Oklahoma: dos por parte de Harden, dos de Gordon y uno de Covington. Gran arranque del elenco de Mike D’Antoni para imponer una marca 17-9. Cuatro minutos más tarde, se extendió el gran momento con otros tres tiros externos marcados y la distancia se fue a 13 (90-77).

Pero Oklahoma logró reponerse con Chris Paul en un momento sumamente importante: 14 puntos. Todos claves para mantener al Thunder en partido. Schroder, con dos triples -incluso uno antes de que termine el cuarto- fueron la clave para que se ponga abajo por la mínima (93-92) con el parcial 15-3.

En el cierre, Houston tuvo un par de triples de Covington que parecían darle caña a una nueva efectividad en triples. Pero Oklahoma supo posicionarse en cancha y con el tándem Schroder (9 unidades) y CP3 (8 tantos) logró tener mayor efectividad en el cierre para concluir con la victoria 117-114. Borroso final de los Rockets, que buscaron por medio del triple y se encontraron con tiros errados.

La ley del ex

Chris Paul fue muy importante en la victoria con un total de 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Amargó a su ex equipo por segundo juego consecutivo y le dio el ánimo y la confianza necesaria a sus compañeros para pensar en un acceso a semifinales.

Jerarquía del banquillo

Dennis Schroder ha sido el motivo principal de la gran marcha de Houston en estos juegos. Culminó la noche con 30 unidades con 4-7 en triples para convertirse en el máximo goleador del equipo.

Noche negra

A pesar de las 23 conversiones de tres puntos en 58 intentos, Houston no acabó con la victoria. Tuvo como mejor hombre a James Harden, autor de 32 unidades, 15 asistencias, 8 rebotes y 4 robos, con lo cual estuvo cerca del triple-doble.

¿Cuándo es el próximo compromiso?

Houston Rockets y Oklahoma City Thunder estarán viéndose las caras nuevamente el próximo miércoles 26 de agosto en el horario de las 19:30 horas. Quien se imponga, pasará a liderar la serie 3-2.

Milwaukee Bucks, el número 1 de la Conferencia Este en la temporada regular, ya está a un paso de llegar a semifinales. Cerró su tercera victoria este lunes por la tarde ante Orlando Magic al superarlo 121-106.

Milwaukee marcó la tendencia inicial del partido, en gran base, al oportuno arranque de Giannis Antetokounmpo, autor de ocho unidades y un par de volcadas. Además, los triples de Wesley Matthews, Brook Lopez y Marvin Williams también resaltaron la victoria inicial de 22-18. En Orlando, en cambio, Markelle Fultz figuró como la mejor herramienta del equipo con cinco tantos.

En el segundo cuarto, Orlando lo hizo pasar muchos problemas a Milwaukee en el segundo chico. Llegó a estar al frente con dos triples y luego estuvo igualado en varios tramos el marcador. Gran participación de Nikola Vucevic, quien se esforzó con 13 puntos en el parcial. También hubo gran ayuda de Gary Clark, quien marcó tres triples.

Pero Milwaukee tuvo banca. Se complementó a Giannis (6 tantos) la ayuda de Matthews (dos triples) y las figuras de Brook Lopez y de Marvin Williams. Ambos internos ayudaron con un triple y un doble cada uno para mantener el liderazgo de cara al medio tiempo por seis puntos (58-52).

En el tercer periodo, nuevamente apareció Orlando con fuerza en los primeros minutos. Evan Fournier se hizo presente con un triple, un doble y un libre marcado, mientras que otro jugador determinante fue el armador Markelle Fultz con otros siete puntos. Llegó a estar al frente por la mínima (71-72) con cinco minutos por jugar, pero allí comenzó a decaer. Giannis volvió a ser la carta ganadora de los Bucks, quienes con un triple a falta de seis segundos de que termine el cuarto cerró al frente 84-81. Gran momento del europeo con nueve tantos en el tramo.

En el último cuarto, Milwaukee arrancó con un parcial 18-2 que le permitió darle la tranquilidad necesaria para ponerse 19 arriba (102-83). Pero luego llegó a reponerse el Magic con el montenegrino Vucevic, autor de 13 tantos para ponerlo a siete (109-102). Pero la gran performance de Khris Middleton, autor de 18 puntos, le garantizó la victoria a los Bucks por 121-106.

Indetenible

Giannis Antetokounmpo la rompió este lunes con un total de 31 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. Tuvo un gran inicio en la primera mitad y luego acompañó a nutrir el desarrollo de sus compañeros en la segunda mitad.

Un aliado de lujo

Giannis tuvo el agrado de tener un gran cierre de partido de Khris Middleton, quien marcó 18 de sus 21 unidades en el cierre del partido. Además, el alero tomó 10 rebotes para culminar con un doble-doble.

No fue suficiente

Milwaukee sufrió en demasía a Nikola Vucevic, quien fue el otro jugador destacado de la jornada con 31 unidades (6-10 en triples), 11 recobres, dos bloqueos y 7 pases gol. Fue un juego muy bueno del europeo, pero lamentablemente no son recompensadas con la victoria.

¿Cuándo puede terminar esta serie Milwaukee?

Los Bucks podrían ponerle fin a esta primera ronda el próximo miércoles 26 de agosto a partir de las 17 horas. Para Orlando Magic, en cambio, están obligados a obtener los tres juegos consecutivos si desean permanecer en competencia.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO