• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Miami borró del mapa a Indiana

Miami Heat obtuvo el pase a la semifinal de la Conferencia Este al vencer en el cuarto partido a Indiana Pacers 99 a 87 y logró su clasificación con un 4 – 0. El goleador de los flamantes semifinalistas fue Goran Dragić que acumuló 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El conjunto de Florida se convirtió en el tercer clasificado de la zona Este al liderar los 12 minutos del último cuarto. Los Heat lograron agrandar su ventaja a través del ingreso de Bam Adebayo que mejoró la ofensiva del equipo y se afianzaron en el marcador con un parcial de 6 a 0. El cierre del partido fue controlado por la franquicia de Miami que obtuvo dos rebotes y un doble clave a través del rookie Herro.

El enfrentamiento comenzó a favor de los Pacers que terminaron el primer cuarto ganando por la mínima en base a su buena defensa que sólo permitió dos triples de Miami. El conjunto de Indiana pasaba al frente en los primeros minutos con aportes de Oladipo pero los adversarios contestaban con 9 tantos para tomar la delantera. Pero los de Indianápolis volvieron a la cima con Malcolm Brogdon que anotó un doble en la última posesión

Jimmy Butler sufrió un tirón de hombro durante el segundo cuarto que puso en duda su continuidad en el partido pero el ingreso de Kendrick Nunn calmó a Miami al conectar un triple y la asistencia para otro tiro de larga distancia. Los Heat terminaron el cuarto con un joven quinteto en cancha que superó al conjunto de Indiana y terminó el primer tiempo con una ventaja de 6 puntos.

El tercer cuarto comenzó con la reincorporación de Jimmy Butler al campo de juego que inspiró a los Heat a cerrar la serie y obtuvieron una ventaja de 13 puntos. Indiana volvió a luchar por su participación en playoffs con dos triples que recortaban la distancia a 3 tantos. Los Pacers no pudieron concretar la remontada a pesar que impidieron que Miami anotara puntos durante 4 minutos y comenzaron el último cuarto abajo por 8.

¿Cómo siguen los Heat?

La franquicia de Miami espera a su rival para la semifinal con la ventaja de disputar, por lo menos, un partido menos que su adversario por haber cerrado rápidamente su llave. El miércoles 26 de agosto a las 17 horas podríamos saber el semifinalista restante sí Milwaukee Bucks logra ganar su partido.

Los Lakers ganaron en honor a Kobe Bryant

El equipo de Los Angeles obtuvo la victoria ante Portland Trail Blazer por 135 a 115 y extendió su ventaja en la seria a 3 – 1. El encuentro se disputó en el día posterior al cumpleaños de Black Mamba y hubo múltiples homenajes hacia la fallecida estrella de la NBA.

El equipo de los Lakers se presentó al partido con una camiseta negra especial en homenaje a Black Mamba que hubiera cumplido años el domingo. Además, Damian Lillard demostró su respeto a Kobe Bryant al portar los números 8 y 24 en sus zapatillas.

El último cuarto del encuentro transcurrió sin grandes emociones, con quintetos conformados por jóvenes suplentes y algún veterano que aportaba algunos minutos desde el banco como JR Smith. Ambos entrenadores prefirieron guardar sus jugadores titulares y dar por sentado el partido por la amplia diferencia de 25 puntos al iniciar el último cuarto.

El cuarto enfrentamiento por la serie de playoffs comenzó con una contundente supremacía de los Lakers que estaban incentivados por el homenaje hacia Bryant y dominaron el inicio del primer cuarto con un parcial de 15 - 0 en los primeros 4 minutos. Los recuerdos de Black Mamba volvieron a estar presentes en el partido al establecerse el marcador de 24 a 8 a favor de los Lakers. El conjunto de Los Angeles marcó una diferencia abismal de 18 puntos en el término del primer cuarto y acabaron 43 a 25.

El equipo californiano siguió ampliando su ventaja y culminó el primer tiempo marcando 80 puntos. LeBron James fue el encargado de liderar la ofensiva de su equipo en el inicio del segundo cuarto, acelerando el juego, asistiendo a sus compañeros y concretando lanzamientos para obtener una distancia de 20 puntos en los primeros 6 minutos. Posteriormente los Blazers intentaron acercarse en el marcador aprovechando el descanso del rey pero el resto de los Lakers se lo impidieron.

Durante el tercer cuarto Lillard se retiró por una molestia física y los Lakers decidieron resguardar a Anthony Davis y el conjunto de Los Angeles siguió apresurando el paso con un parcial de 11 - 2. Los Blazers aumentaron su ritmo cuando llegaron a estar abajo del marcador por una diferencia de 38 y lograron recortarla a 23.

¿Cómo sigue la serie?

La llave entre ambos equipos continúa el miércoles 26 de agosto a las 22 horas y tiene como claro favorito al equipo de Los Angeles para avanzar a la siguiente instancia. El conjunto de los Blazers deberá reponerse de esta rotunda derrota y buscará la hazaña de remontar una serie de 3 – 1.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO