• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelco a favor

Olivol volvió a llevarse un partido que vio de atrás por largo tiempo. Como sucedió en la jornada anterior, festejó tras ir perdiendo por una amplia desventaja. Venció a Urupan 74 - 70 y ascendió a un récord de 2-1, el mismo de su rival de turno.

Nuevamente los argentinos fueron protagonistas. Damián Tintorelli terminó con 14 pts (5-11t2, 4-9t1), 13 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 38 minutos. Agustín Caffaro aportó 15 unidades (5-7t2, 1-3t3, 2-2t1), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 28 minutos.

Urupan dominó de menor a mayor el primer cuarto. Si bien Olivol Mundial encontró respuestas con 3-3t3 en los primeros instantes, nunca mantuvo ese ritmo y sufrió el resto del juego. Urupan con variantes, buen andar colectivo y ganando el rebote en su cristal. Caceres fue clave, llegaron los triples de Wohlwend y Soto para acomodarse en el partido. Caffaro tomó protagonismo pasando bien la bola, sacando faltas y Urupan aplicó un 11-0 clave. Olivol muy contenido, sobre todo Tintorelli y ventaja clara de 24 - 14 en el cierre.

El dominio no llegó a plasmarse en el cierre. Caceres ganó en su cristal, Pomoli dañó también y Caffaro salió de la llave para encestar un bombazo. Olivol Mundial no pudo contrarrestar el nivel del rival, careció de eficacia en el tiro de dos puntos y Urupan estiró a 34 - 17 las acciones. A pesar de ello, Olivol Mundial reaccionó con un triple de Varela, una mejor defensa y un 7-0 para la ilusión. Urupán perdió claridad, la banca no aportó, el tiro externo bajó y solo sumó dos puntos en casi cuatro minutos para quedar arriba solo 36 - 26.

Todo varió en el tercer cuarto. Urupán pareció sostener el partido con Soto y la movilidad de Caceres para recuperar el +13 con facilidad. Olivol mejoró en ambos costados, Varela y Macanskas se activaron en ofensiva y el partido se emparejó. El equipo tuvo otro andar, ganó en su tablero, no dejó puntos fáciles y Varela (11 en el 3C) junto a Gonzalez y Álvarez fueron estandartes. Urupan decayó, ni Cáceres ni Caffaron dañaron y Varela fue el verdugo. Clavó cinco puntos en fila para una respuesta de 15-2, Olivol siguió solido atrás y cerró arriba 51 - 50.

El cierre fue para cualquiera. Urupan con menos ideas y gol, necesitó de la inspiración de Pomoli (6) y los libres para emparejar en diversas oportunidades y pasar al frente. Olivol frenó su embestida, Tintorelli bien contenido, Álvarez falló a distancia y Caffaro lo aprovechó con dos apariciones para quedar 63 - 60 arriba. Fue un palo a palo constante, Olivol recobró la memoria, Varela y Macanskas pudieron mostrar su repertorio sumado a Tintorelli para quedar al frente 71 - 68 con dos minutos. El interno argentino volvió a anotar 2-2t1 tras una tapa de Caffaro pero falta del santafesino luego (73 - 70 Olivol con 19s). Wohlwend erró el triple y Tintorelli aplicó 1-2 cerrando la remontada.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO