• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muchas novedades en la última semana

El último miércoles por la noche se conoció la noticia de que la todo terreno Agustina García se había convertido en la segunda argentina confirmada para jugar la liga uruguaya. En su caso defenderá los colores del Club Atlético Yale, el cual en primera fase formará parte del grupo “A”.

En el “B” en tato estará el Aguada de Luciana Chagas, la cual luego del tiempo de cuarentena obligatorio comenzó a entrenar con el equipo. Según se confirmó el martes por la tarde este fin de semana iniciará la competencia. Las nuestras jugarán el domingo: Yale ante Capurro (14 horas) y Aguada haciendo lo propio con Hebraica Macabi (18 horas).

El otro fichaje se conoció el sábado. Zulema García León dejó España y arregló con el Phanters Roseto, conjunto que estuvo muy cerca de jugar la A2 italiana. Finalmente será parte de la Lega B, buscando, al menos en los papeles, ir en búsqueda del ascenso.

Tal cual lo adelantáramos la semana pasada comenzó el éxodo de compatriotas a sus nuevos destinos, y esto seguirá en los próximos días. El viernes la que voló rumbo a los Estados Unidos fue Brenda Fontana, la cual ya se encuentra instalada en el campus de la Universidad Texas El Paso.

Por normas estadounidenses deberá permanecer algunos días más en cuarentena, y recién allí podrá unirse al resto de sus compañeras en las prácticas. En una situación similar se encuentran Florencia Chagas, Macarena Rosset y Carolina Sánchez. En sus casos, a la espera del resultado del hispopado que le hicieron al arriba a Italia.

Quien ya lo tuvo, dio negativo, y por eso arrancó con los entrenamientos fue Florencia Llorente, la cual formará parte de la A2 italiana con el Basket 2000 San Giorgio. En el caso de Gisel Villarruel igual dio negativo, pero por protocolo de la ciudad en la que jugará (Vicenza) de todas formas debe completar las dos semanas de aislamiento.

En España en tanto, donde ya arribó Victoria Llorente (Al-Qázeres) aún no se resolvió el protocolo de salud para la disputa de los torneos y algunas fuentes indican que esto podría postergar sus inicios al menos un mes. De igual forma cuatro de las nuestras iniciaron los entrenamientos: Melisa Gretter (Estudiantes), Diana Cabrera (Ardoi), Luz De Giácomo (Castelló) y Manuela Galfre (Reus Deportiu).

La que sí está confirmada, con fecha y escenario, es la Supercopa de Italia, la cual en su edición 2020 tendrá la presencia de dos argentinas que podrían cruzarse si sus respectivos equipos avanzan.

Del 24 al 27 de septiembre, en el estadio del Famila Schio, ocho equipos le darán vida. En el primer día, y a primer turno (13 de Argentina), el Reyer Venezia se medirá ante el Empoli de Florencia Chagas. Mientras que en el horario siguiente (15:30) el local cruzará con el Vigarano de Macarena Rosset. Los ganadores de estos juegos se verán las caras el sábado 26, y quien se imponga allí avanzará a la final del domingo 27.

Del otro lado del cuadro, que iniciará el 25, estarán San Martino, Gesam Lucca (juegan entre sí), Passalacqua Ragusa y San Giovanni (juegan entre sí).

Hasta este 26 de agosto el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); una en Canadá (Siciliano); dos en Uruguay (Luciana Chagas, Agustina García), catorce en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Del Bosco, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); trece en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Boquete, Mungo, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO