• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Díaz: "Como objetivo individual me propongo ser mas profesional"

Mateo Diaz es otro de los jugadores que pone rumbo a Europa. Luego de su vuelta a Central Entrerriano para jugar la Liga Argentina, fichó para Leche Río Breogán de la LEB Oro en España. El base de 18 años y 1m86 cerró con 11.7 ppp, 35% en triples, 4.4 rpp, 2.9 app en casi 22 minutos de juego para los entrerrianos.

El base charló con Pick&Roll su presencia en España para la venidera temporada

"Yo primero firmé con los representantes de una empresa de allá YouFirst Sports y se dio la posibilidad de ir a jugar a España. Al principio eran diferentes ligas y se dio la posibilidad que el club Breogán estaba interesado para jugar la LEB Oro y lo vi como una buena propuesta. La decidí y ya está todo firmado y la verdad que muy contento"

Hizo mención a sus pasos por los torneos a nivel Nacional del Federal y Liga Argentina

"Aprendí muchísimo tanto en la Liga Federal como en la Liga Argentina. Me sirvió mucho compartir con jugadores más grandes y profesionales. Aprender sus rutinas, cuidados, el entrenamiento, todo lo que conlleva ser un profesional. Día a día fui buscando eso y ahora cuando vaya a España voy a seguirme mejorando y profesionalizarme. Esa fue una de las cosas que más me llevó en estas temporadas"

Además, comentó sobre sus objetivos personales y sobre el equipo

"Como objetivo individual me propongo el ser mas profesional. Entrenar mejor, cuidarme mejor en las comidas y en el descanso. En el equipo sumar minutos, aportarle intensidad y lo que se pueda. Los objetivos individuales son mejorar el día a día, el físico, la mentalidad y también al equipo aportarle intensidad y todo lo que se pueda"

"El equipo es muy conocido, jugó varios años ACB. Tiene una infraestructura de ACB, y tiene aspiraciones a ascender y si todo se da bien lo vamos a conseguir"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Crack 28/08/2020

Lo mejor para vos Mateo, segui con esa mentalidad y deja todo como siempre lo haces. Un gran abrazo celeste.

Responder

DEJA UN COMENTARIO