• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boston pegó primero

Boston Celtics se puso adelante en la primera semifinal de la Conferencia Este ante Toronto Raptors al ganar el primer encuentro entre ambos 112 a 94 en la tarde del domingo. Fue un batacazo que pocos esperaban, pero que el elenco de Massachusetts demostró no estar de paseo en esta fase de los Playoffs.

Boston tuvo un gran inicio de partido gracias a una buena cantidad de anotaciones desde el triple -seis en total- para ponerse al frente 39-23 en el marcador. Un inicio prometedor de Marcus Smart, con 10 unidades y dos aciertos a distancia. También hubo un gran inicio de Jaylen Brown, con nueve tantos y dos tiros externos marcados, y del base Kemba Walker con siete unidades y tres asistencias.

Por el lado de Toronto, llenó de preocupación los huecos libres que dejó en defensa y la escasa concentración en ataque. Como únicos anotadores figuraron desde la banca Serge Ibaka, con ocho tantos, y el perimetral Terence Davis, con cinco tantos.

En el segundo periodo, Toronto tuvo un gran inicio con un parcial 7-0, pero poco a poco se dilapidó y volvió a estar a merced de Boston, que contó con un sensacional Jayson Tatum, hacedor de ocho unidades, y un muy buen momento de Kemba Walker con cinco puntos y un triple para vencer la chicharra del entretiempo. Boston quedó al frente del trámite por 17 tantos (59-42).

El tercer tramo del juego fue muy parejo al igual que el anterior. Pero el control de Boston siguió siendo el común denominador. Cinco triples y un show de volcadas de Boston le dio un aire más que tranquilo a Boston. Tatum marcó nueve unidades para quedar 15 al frente en el tanteador (88-73).

En Toronto, lo mejor se desenvolvió en el cierre, donde encaminó un parcial 15-8 con un total de cinco unidades del armador Kyle Lowry y cuatro extras del alero OG Anunoby, como mejores hacedores.

En los primeros siete minutos de juego, Boston volvió a tener el control de juego y llegó a imponer un parcial 17-8 con un gran protagonismo de Smart (5 puntos) y del alemán Daniel Theis (4 tantos). Del otro lado, había una buena voluntad de Toronto por darlo vuelta, pero a su vez un excesivo uso del triple, en el cual falló cinco intentos.

En el cierre del partido, Nick Nurse y Brad Stevens consideraron que el partido no tenía vuelta y pusieron en cancha a sus reservas. Así fue como el primer punto llegó a manos de Boston con el triunfo 112-94.

La juventud al rescate

Boston tuvo dos nombres de jerarquía en la tarde del domingo. Por un lado, Jayson Tatum cerró con 50% de acierto en tiros de campo (9-18) para concluir con 21 puntos y nueve rebotes, mientras que el base Marcus Smart se alistó como titular y cumplió con otros 21 tantos, cinco triples, seis rebotes y cuatro pases gol.

La voz de la experiencia

Boston también contó con otra soberbia actuación del ex Charlotte Hornets, Kemba Walker, quien culminó la tarde con un doble-doble producto de 18 unidades y 10 asistencias. Fue muy valioso durante el primer tiempo (12 puntos).

Uno encendido, el otro apagado

En el triple hubo dos equipos muy diferentes. Por un lado, Boston metió un total de 17 lanzamientos en 39 intentos que le permitió dar un merecido aire. Toronto, en cambio, solo marcó 10 de os 40 que lanzó y cerró una tarde negra en general.

Día para el olvido

Pascal Siakam tuvo una tarde muy mala en la que apenas metió 13 tantos con 5-13 en dobles y 0-3 en triples. El camerunés jamás entró en sintonía y estuvo muy desorientado en defensa, donde fue causante de varios de los puntos de Boston.

¿Cuándo sigue esta historia?

Boston Celtics intentará alcanzar el segundo punto de la serie cuando se cruce con Toronto Raptors el próximo martes 1 de septiembre en horario a determinar. Los canadienses tendrán un día completo para recuperarse y reflexionar acerca de los errores cometidos en el juego inicial.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO