• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisas de domingo

España tuvo su tercera jornada de amistosos de pretemporada: los clubes continúan con la preparación para lo que será la competencia en la Liga Endesa, Euroliga, Basketball Champions League y la Eurocopa. Leandro Bolmaro fue titular en Barcelona y Juan Pablo Vaulet sumó minutos en Manresa. Luca Vildoza, por su lado, se perdió la final de la Copa del País Vasco debido a una fractura de nariz (VER MÁS).

Barcelona consiguió su tercer triunfo consecutivo en su preparación y en la era Jasikevicius: fue victoria 68-75 frente a Joventut Badalona. Leandro Bolmaro formó parte del quinteto titular y aportó 9 puntos (3/6 de campo), 1 rebote y 1 asistencia en 19 minutos. Al equipo catalán le costó recuperar la pelota y encontrar el ritmo en el primer tiempo, pero aumentó el goleo en el tercer parcial (10-28) para construir su victoria.

Otro equipo que sumó un triunfo fue Baxi Manresa, que incorporó rodaje para lo que será la semifinal de la Liga Catalana ante Barcelona el próximo viernes 4 de septiembre en el Palau Blaugrana. El equipo de Pedro Martínez venció 74-92 a MoraBanc Andorra y dominó el partido de punta a punta.

Solventó su victoria en la efectividad de Rafael Martínez, que sumó 14 tantos y tuvo un 100% de efectividad (1/1 en dobles y 4/4 en triples). Juan Pablo Vaulet ingresó desde el banquillo y se despachó con 4 puntos (2/3 en dobles), 2 rebotes y 1 asistencia en 11 minutos de juego.

El Baskonia de Luca Vildoza, por su parte, se proclamó campeón de la Copa del País Vasco por segundo año consecutivo luego de vencer 87-77 a Bilbao Basket. Sin embargo, el base argentino no pudo formar parte del equipo debido a una “fractura en los huesos propios de la nariz”, según informó el club.

“La lesión se produjo durante un lance del primer amistoso que disputó el conjunto baskonista en tierras burgalesas. Los servicios médicos baskonistas redujeron la lesión en el mismo pabellón y la revisión con el ORL durante la jornada de ayer ha confirmado la fractura nasal. Se descarta la cirugía y el jugador, que no tendrá que pasar por quirófano, deberá llevar una protección facial durante un período de al menos dos semanas”, fue el parte médico oficial de Baskonia, que sacó de la discusión la intervención quirúrgica y le dio un alivio al argentino.

MARTES

10:00 Real Madrid – Real Betis
13:00 Movistar Estudiantes – TD Systems Baskonia

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO