• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasaporte renovado para Clippers

Los Angeles Clippers vencieron a los Dallas Mavericks 111 a 97 hoy por la tarde y se clasificaron a la semifinal de la Conferencia Oeste al cerrar la llave en un 4 – 2. Kawhi Leonard lideró la ofensiva del equipo californiano y sumó 33 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

Los Clippers comenzaron el partido al frente con los aportes Marcus Morris y Landry Shamet desde el perímetro y con un gran nivel de Paul George para tomar una diferencia de cuatro puntos sin contar con la participación anotadora de Leonard hasta ese momento. Los Dallas reaccionaron con Tim Hardaway y Seth Curry para igualar el marcador en 23 puntos y compensaron la poca producción de Doncic.

El plantel del conjunto de Los Angeles se vio afectado ante la expulsión de Marcus Morris a mediados del primer cuarto al darle una fuerte falta a Luka Doncic. El esloveno recibió un duro golpe en la nuca al penetrar hacia el aro y el ala pivot de los Clippers se fue descalificado del partido por una falta Fragante tipo 2. Los Mavericks pasaron al frente tras esa falta y terminaron el primer cuarto adelante por 34 a 29.

Los Mavs obtuvieron un bajo goleo en el segundo cuarto al sumar apenas 13 puntos en 9 minutos. Doncic generaba tiros abiertos para sus compañeros pero tuvo poco apoyo ofensivo en el cierre del primer tiempo y los Dallas conectaron 4 de 17 triples con un 0 – 6 de Hardaway. Mientras que los Clippers continuaban anotando de las manos de Leonard y de Paul George y consiguieron irse al descanso en la cima del marcador por 6 puntos.

El inicio del tercer cuarto fue dominado por el equipo de California y lograron alejarse a 13 puntos de diferencia al quedar 64 a 51, tras un parcial de 7 – 0. Los Clippers lastimaron a unos nerviosos Dallas que estaban al borde de la eliminación y alargaron la brecha a 20 tantos con un triple de Shamet. Doncic lideró la ofensiva de los Mavericks en el final del tercer cuarto, con triples, faltas en las penetraciones y con una buena eficacia en los tiros libres. El esloveno finalizó el cuarto con 31 pero su equipo seguía abajo y sentía la falta de Kristaps Porziņģis.

Doncic siguió encendido en el último cuarto y conectó un tiro de larga distancia y recortaron la diferencia a 6 puntos, lo que llevó a Rivers a pedir un minuto para reorganizar a los Clippers. El conjunto de Los Angeles salió del banquillo dejando la ofensiva en manos de Kawhi Leonard. El ex Raptors hizo todo lo posible para acabar la serie en ese partido, llegó a los 33 puntos y elevó a su equipo a 13 puntos por encima del marcador. La franquicia de California cerró el último cuarto sin sorpresas y finalizó el encuentro 111 a 97.

Con Doncic solo no alcanza

Los Mavericks no encontraron la forma de suplir la ausencia de Kristaps Porziņģis y la actuación del esloveno no le fue suficiente como en el cuarto juego de la serie. A pesar de que la estrella de Dallas sumó 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en 42 minutos de juego, se encontró mal acompañado en el ataque y el resto del equipo no consiguió conectar los tiros abiertos que Doncic generaba.

La temprana expulsión

Marcus Morris fue expulsado durante el primer cuarto en un intento de defender una penetración de Luka Doncic y que terminó con un fuerte golpe en la nuca del esloveno. La agresión fue calificada una falta Fragante tipo 2 y puede ser penalizada con multas hasta con una suspensión. La sentencia será analizada por el Comisionado de la NBA.

¿Cómo siguen los Clippers?

El conjunto de Los Angeles espera en la semifinal al ganador entre Utha Jazz y Denver Nuggets, quienes tendrán su encuentro decisivo el martes 1 de septiembre.

Lautaro Blasko

MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO