• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver estiró la serie a muerte súbita

Denver Nuggets llevó la serie a un séptimo juego al vencer a los Utah Jazz anoche por 119 a 107 e igualaron la serie 3 – 3 tras haber estado dos juegos por debajo. El goleador y figura del partido fue Jamal Murray que acumuló 50 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El encuentro comenzó con unos firmes Utah Jazz que lideraban en el marcador con un Donovan Mitchell decidido a obtener la clasificación a la siguiente ronda, que aportó 8 de los primeros 15 tantos de su equipo. La ventaja para los Jazz se consolidaba en 10 puntos cuando los Nuggets respondieron de la mano de Murray que aportó 11 tantos y 2 asistencias en el primer cuarto para acabar abajo 36 a 30. La diferencia no era más amplia por el mal porcentaje del conjunto de Utah desde la línea que concretó 3 de 9 intentos.

El base de Denver Nuggets mantuvo su nivel en el segundo cuarto y sumó otros 14 puntos con 9 de 13 tiros de campo, además desequilibraba la defensa de Utah y creaba oportunidades para sus compañeros. Los Jazz no podían levantar su intensidad, acumularon sólo 20 puntos en este cuarto y buscaban la cuarta falta de Murray para remontar en el partido. El conjunto de Salt Lake City aprovechó los minutos finales para obtener un parcial de 5 – 0 y se acercó en el marcador y acabó abajo 56 a 61.

El inicio del segundo tiempo comenzaba con complicaciones para los Nuggets que asentaban su ofensiva en Nikola Jokic que tenía dificultad para finalizar las jugadas mientras que Mitchell se encargaba de acercar a los Utah hasta quedar abajo por la mínima en 69 a 70. Denver puso en cancha a Con Harris y Porter en la segunda mitad del cuarto y levantó el ritmo para hacerle frente a los Utah que seguían apoyados en el liderazgo de Mitchell. Cuando el base de los Jazz descansó, su ataque decayó y los Nuggets lograron un parcial de 9 – 3 para despegar su ventaja.

El último cuarto comenzó con bajos porcentajes para ambos equipos que no encontraban una buena delantera y terminaban en largas posiciones con poco riesgo para ambas defensas. Un triple de Conley acabó con la sequía de puntos y derivó en un parcial de 13 – 8 a favor de los Nuggets que se consolidaban con la delantera con 101 a 90 puntos a falta de 5 minutos de juego.

Los minutos finales fueron prácticamente un mano a mano entre Jamal Murray y Donovan Mitchell que mantenían un alto ritmo de goleo y encestaban triples desde ambos lados de la cancha. Pero el partido declinó a favor del canadiense que convirtió 5 de 5 tiros desde el perímetro para darle la tercera victoria a los Denver Nuggets.

Jamal Murray y otra actuación histórica

El canadiense volvió a anotar 50 puntos en un partido de Playoffs, habiendo conseguido la misma marca en el cuarto juego de la serie. Además el base de los Nuggets tuvo una eficiente actuación con 7-9 en tiros libres, 9-12 en triples y 8-12 en dobles.

Mitchell y su frustración

La estrella de los Utah Jazz se notó molesta al terminar el sexto enfrentamiento y no poder consolidar el pase a la semifinal de la Conferencia Oeste. Es que sin él en cancha, la ofensiva de los Jazz no logró encontrar el rumbo durante todo el partido. Esto se observó claramente en el inicio del segundo cuarto donde el equipo de Salt Lake City apenas metió un tiro en los primeros tres minutos que Mitchell descansaba. A la vez, el base de Utah parecía ser la única arma de ataque en el tercer cuarto cuando Gobert e Ingles apenas aportaron en la ofensiva. Sin duda el equipo sigue extrañando la presencia de Bogdanovic para repartir el ataque.

¿Cuándo sigue la serie?

El séptimo y definitivo partido será el martes 1 de septiembre a las 9:30 horas donde ambos equipos buscaran un lugar para competir frente a Los Angeles Clippers. Sin duda la remontada de los Nuggets que estaban 1 – 3 abajo significa una fuerte confianza para afrontar el último encuentro.

Lautaro Blasko

MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO