• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Milwaukee Bucks-Miami Heat: por el paso a la final de conferencia

Las llaves de la Conferencia Este se definieron rápido e incluso iniciaron ayer con la victoria de Boston Celtics sobre Toronto Raptors. Además, hoy comenzará otro cruce muy parejo entre Milwaukee Bucks y Miami Heat. En Pick and Roll se realizó una previa del cruce.

Milwaukee Bucks

El conjunto que dirige técnicamente Mike Budenholzer irá en búsqueda de acceder a las Finales de Conferencia por segundo año consecutivo. Obtuvo un gran año en general y tratará de cerrar favorablemente con el anhelo máximo: el título.

¿Cómo viene el equipo?

Los Bucks terminaron el sábado de definir su serie ante Orlando Magic, en la cual tuvo un desempeño bastante arrasador. Pero no todo fue color de rosas: arrancó con una derrota lapidaria y recién ahí el equipo hizo click para remontar y cerrar con solidez 4-1 la llave de primera ronda.

Es uno de los equipos más dominadores en puntos, con 116.2 puntos por juego, un 48% en tiros de campo y un 38% en tiros de tres. También es uno de los equipos que más rebotes gana por encuentro con 50.4 por encuentro, al igual que Oklahoma City Thunder.

Una falencia importante es la cantidad de pérdidas que tiene por juego. Ante Miami, deberá bajar el 16.6 pelotas perdidas si desea continuar con vida en los Playoffs 2020. Aunque también es cierto que los riesgos que esa cifra es entendida si se ven la cantidad de asistencias que generan por partido (27.4), siendo el segundo mejor en ese rubro.

El mejor del equipo

Giannis Antetokounmpo es, por lejos, la referencia ofensiva de Milwaukee. El griego de 25 años se caracteriza por ser uno de los mejores corredores de cancha a cancha y por facilitarse su camino hacia la canasta. Todavía le resta mejorar su tiro de tres puntos.

“The Greek Freak” es uno de los mejores nombres en Playoffs, siendo el sexto máximo anotador con 30.6 unidades por partido y un porcentaje de anotación del 59% en tiros de campo. También registró 16 rebotes y dio seis asistencias por encuentro.

Necesita ayuda

La exigencia que se le puede pedir a los Bucks es la solicitud de otras voces. Con Giannis solo no alcanzará para batir a Miami. Necesitará más de Khris Middleton -apagado en la primera ronda-, y de actores secundarios como Brook Lopez, Eric Bledsoe, George Hill y Kyle Korver.

Miami Heat

Miami Heat está con sed de volver a esos gloriosos tiempos en los que LeBron James era parte de un gran equipo junto a Dwayne Wade y Chris Bosh. Desde su partida la franquicia hasta no clasificó a Playoffs, pero hoy en día se reconstruyó con una camada de jóvenes con potencial y un cúmulo de jugadores de experiencias que prometen.

¿Cómo llega a semifinales?

En la primera llave, partía como un segundo candidato en la llave ante Indiana Pacers. Sin embargo, logró concretar una sólida victoria 4-0 con cuatro triunfos casi sin problemas para pasar la primera ronda de manera impecable.

El conjunto que es dirigido por Erik Spoelstra es uno de los equipos menos goleadores en Playoffs, con un total de 111.3 puntos y con una eficacia de 46% en tiros de campo. Tiene a favor un porcentaje en triples muy bueno (39%) y con una gama de lanzadores muy extensa.

También está sexto en los registros en el cerco rebotero con 45.5 rebotes por encuentro, siendo el quinto mejor registro con 9.3 en recobres ofensivos. Al igual que Milwaukee, tiene problemas en las pérdidas (14.3), pero lo recompensa siendo el segundo mejor registro en robos con 8.8.

Además, se caracteriza por ser uno de los equipos que mejor distribuye el balón, gracias a su larga lista de jugadores aptos para llevar a cabo el tanteo. Tiene en total 20.2 pases gol por partido.

Las mejores armas

Goran Dragic fue el mejor jugador del equipo en la primera ronda ante Indiana, siendo el décimo séptimo mejor registro en anotación con 22.8 tantos y 48% en aciertos de campo y un implacable 41% en triples. También dio 5 asistencias por juego y capturó 4 rebotes.

Otro de los nombres claves es Jimmy Butler. El alero de 30 años fue uno de los jugadores más determinantes en la cancha con 19.8 unidades, con un 40.8% en lanzamientos de campo y un llamativo 57% en triples. Roba 2.5 balones por juego, toma 5.3 recobres y lleva 4 pases gol por cotejo.

El antecedente más cercano

Milwaukee Bucks y Miami Heat se cruzaron el pasado 6 de agosto en la burbuja con victoria 130 a 116 con una formidable reacción del elenco de Budenholzer en la segunda mitad.

Ese día Giannis Antetokounmpo alcanzó los 33 puntos y 12 rebotes, mientras que el alero Khris Middleton también llegó a 33 unidades y le agregó ocho asistencias y cuatro recobres.

El cronograma de partidos

Juego 1: hoy a las 19:30 horas.

Juego 2: 2/9 a las 19:30 horas.

Juego 3: 4/9 con horario a definir.

Juego 4: 6/9 con horario a definir.

Juego 5: 8/9 en caso de ser necesario.

Juego 6: 10/9 en caso de ser necesario.

Juego 7: 12/9 en caso de ser necesario.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO