• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brandon Ingram, el jugador de mayor mejora de la temporada

Se anunció como ganador del Jugador Más Mejorado de la Temporada 2019-2020 de la NBA. El premio fue a parar a manos del jugador de New Orleans Pelicans, Brandon Ingram. Fue anunciado esta noche en la página oficial de la NBA y en sus respectivas redes sociales.

El alero se impuso en la terna ante el base de Dallas Mavericks, Luka Doncic, y el pívot de Miami Heat, Bam Adebayo. Según indicó el sitio Slamonline, el interno quedó en segundo lugar y el esloveno acabó tercero en la votación. La puntuación la llevaron a cabo un panel de periodistas y locutores que cubren la NBA y la elección se basó hasta marzo, momento en que la liga se detuvo por la expansión del Covid-19.

El ex Lakers tuvo una magnífica actuación en su primer año como Pelicans, pese a no acabar con la disputa de los Playoffs. Incluyó máximo picos en su corta carrera como en puntos (23.8 por juego), rebotes (6.1), asistencias (4.2) y robos (0.9). Además, mejoró de un 32% a un 39% su puntería desde el tiro externo.

El alero, quien este año tuvo la oportunidad de participar de su primer All Star Game, recibió la felicitación por parte de la gobernadora de New Orleans Pelicans, Gayle Benson: "Quiero felicitar a Brandon por ganar el premio al jugador más mejorado de la NBA". Además, agregó: “Estoy muy orgullosa de los logros personales de Brandon esta temporada y me alegra verlo recompensado por todo su arduo trabajo y dedicación. Ha sido un año verdaderamente memorable viéndolo sobresalir dentro y fuera de la cancha".

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO