• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo caliente

Miami Heat sumó la victoria del primer partido de la serie ante Milwaukee Bucks ayer por la semifinal de la Conferencia Este con un marcador de 115 a 104. El jugador del partido fue Jimmy Butler que concretó 40 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El primer cuarto fue dominado por los Bucks que acabaron con una ventaja de 11 puntos. El inicio del partido había comenzado favorablemente para Miami pero Antetokounmpo y Brook Lopez lograba empatar el marcador en 10 tantos. Los de Milwaukee mantuvieron una buena efectividad y conectaron 9 de los 14 primeros tiros del campo. Giannis descansó momentáneamente y, con su reingreso, volvió a acelerar la ofensiva de los Bucks que tomaron una ventaja de 10 puntos.

Dragic era el delegado principal en el ataque de los Heat que empezó el segundo cuarto con un parcial de 5 – 0 para acercar a su equipo a seis puntos. Un robo de Iguodala recortó el margen de diferencia y llevó a Budenholzer a pedir minuto para los Bucks. Los de Milwaukee regresaron del tiempo muerto con un triple pero seguían con el mismo problema en la cancha, la facilidad de Bam Adebayo para anotar en la zona pintada para Miami que restó la diferencia a un solo punto. Pero los tiples seguían manteniendo con vida a los Bucks que anotaron 9 de 17 en el primer tiempo. Un tiro de larga distancia de Kelly Olynyk mandaba a los equipos al descanso y dejaba a Miami sólo a tres puntos por debajo.

El inicio del segundo tiempo fue complicado para Milwaukee que sufría dos faltas rápidas de Brook Lopez, que llegaba a su cuarta amonestación y tenía que ser resguardado en el banquillo. Posteriormente Miami anotaba un triple de Jae Crowder para empatar el partido en 63 pero los Bucks contestaron con otros dos tiros de larga distancia para volver a la cima por 6. Dragic fue otro de los problemas de la defensa de los Bucks, que anotaba un triple para volver a igualar el partido y Butler seguía colándose en la zona pintada para sumar cinco puntos seguidos.

El tercer cuarto se enfrió por un lapso en que ambos equipos presentaban dificultades en sus ataques pero Miami finalmente logró pasar al frente de la mano de Butler. Jimmy descansó al final del cuarto pero ingresó Dragic que rápidamente se conectó con Adebayo para elevar la diferencia del equipo de Florida a seis puntos.

El último cuarto tuvo otro periodo de sequía en el marcador durante los primero dos minutos de juego pero fue un triple de Korver que abrió las anotaciones del periodo final. Los Bucks impidieron que Miami anotara pero sólo se acercaron a dos puntos de diferencia por la baja eficacia desde la línea, donde Antetokounmpo concretó cuatro de sus primeros 10 intentos.

Los Bucks pasaron al frente a falta de 5 minutos por jugar pero el Cluth del partido fue casi un monologo para el equipo de Miami que pasaron al frente por un dominio de Butler que convirtió 15 puntos en la instancia final, simando un triple clave a la salida de un tiempo muerto para acabar con las esperanzas de Milwaukee. Además la diferencia siguió creciendo gracias a los dos simples errados por Giannis y la máxima del partido se vio reflejada en el resultado final, 115 a 104.

Bucks: un inicio prometedor y el debacle durante el partido

La franquicia de Milwaukee comenzó liderando el primer cuarto con una anotación de 40 puntos que se fue decayendo hasta anotar solo 18 puntos en el último cuarto. La característica defensa de los punteros de la temporada regular en el este no se notó y permitió que Miami anote 42 puntos desde la zona pintada. Además se evidenció una baja precisión por parte de Giannis desde la línea de tiros libres al anotar 4 de 12, puntos que son fundamentales en instancias tan cerradas como una serie de semifinal de conferencia.

¿Cómo sigue la serie?

La llave sigue el miércoles dos de septiembre a las 19:30 horas de Argentina, donde ambos equipos se volverán a encontrar en el segundo partido. El conjunto de Miami Heat viene con confianza tras ganar el primer encuentro pero los punteros de la fase regular esperan remontar la serie y demostrar por qué son los favoritos para hacerse con el campeonato.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO