• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chris Paul mantuvo vivo al Thunder

Oklahoma City Thunder logró esquivar la eliminación ante Houston Rockets gracias a un beneficioso parcial de 12-2 en el cierre que lo llevó a la victoria 104 a 100 en el sexto juego que le permitió igualar en 3 la serie de primera ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste.

Houston allanó el camino en el primer cuarto respaldado por un gran trabajo de su small line-up. Russell Westbrook comenzó muy bien el partido con seis unidades al igual que James Harden para comandar al equipo a la temprana victoria por 25-24, donde también se apoyó en el soporte del alero Robert Covington (5 unidades).

Oklahoma no desentonó en el partido. De hecho, peleó palmo a palmo por la punta donde finalmente cayó. No obstante, tuvo un gran inicio con Danilo Gallinari, hacedor de siete tantos, y un fructífero paso de Shai Gilgeous-Alexander con cinco unidades más.

La diferencia del segundo cuarto estuvo dada por un triple de Eric Gordon sobre la chicharra para darle una luz de tres puntos al descanso a Houston (51-48). En ese sentido, el alero además le dio en total cinco puntos, pero fue el gran pasar del Barba Harden que le garantizó la confianza al equipo con un total de 11 tantos.

En el Thunder, la mano de Shai seguía siendo un punto alto con cinco unidades, mientras que el joven Darius Bazley respondió desde la banca con otros cinco tantos. En el poste, por otra parte, la garantía fue Steven Adams con dos dobles.

En el tercer periodo, Houston se topó con un rival más fuerte mental y basquetbolísticamente. Oklahoma tuvo un privilegiado amanecer de Gallinari con 13 puntos -tres triples y un doble-, sumado a un gran apoyo del experimentado Chris Paul con siete unidades consecutivas. Pero fueron las dos conversiones a distancia y el doble de Luguentz Dort en el cierre lo que le dio la ventaja al equipo 77-75 en el cierre.

En el tramo final, Oklahoma se apoyó en la doble base con Dennis Schroder y CP3, con cuatro tantos cada uno para un tempranero parcial 8-3 (85-78). Pero a partir de allí los Rockets mejoraron su eficacia y con un parcial 20-7 se escaparon al frente 98-92 con 4:19 por jugar. Fue un gran pasar de Harden, con seis puntos, y de Covington, con otras cinco unidades.

Pero cuando Oklahoma parecía derrumbado, la voz de la experiencia de Chris Paul apareció para dar un giro de 180 grados al partido. Marcó dos triples para empatar en 98. Más tarde, se encargó de dos libres decisivos a falta de 12 segundos para darle la ventaja 102 a 100 al Thunder. Luego, un par de simples más de Gallinari le puso cifras definitivas y el triunfo paró a manos del equipo de Billy Donovan 104 a 100.

Siempre vigente

Chris Paul volvió a darle la alegría al Thunder y la amargura a su ex equipo con los ocho puntos en el cierre que decantaron la victoria. El base cerró como el mejor registro del plantel con 28 puntos (10-20 en tiros de campo), siete rebotes, tres asistencias y recuperos.

Garra tana

Danilo Gallinari tuvo un partido a la altura de la circunstancia para darle una mano al equipo. Finalizó con 25 tantos, cuatro triples en nueve intentos (9-17 en TC), cinco rebotes y dos robos para ser el socio ideal de CP3.

Muy solo

James Harden tuvo un partido de muy buen rendimiento con un total de 32 puntos (11-22 en tiros de campo y 7-8 en libres), 8 rebotes y 7 asistencias para ser, por lejos, la figura del elenco que dirige Mike D’Antoni.

Muy atrás quedaron las producciones de Robert Covington y Russell Westbrook, quienes cumplieron con 18 y 17 unidades al iniciar como titulares. Quien no estuvo fino fue el escolta Eric Gordon, quien firmó su planilla con apenas nueve tantos.

¿Cuándo será el partido definitorio?

La serie de primera ronda entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder llegará a su fin el próximo miércoles 2 de septiembre cuando se enfrenten a partir de las 22 horas. La recompensa será el enfrentamiento ante Los Angeles Lakers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO