• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver pasó a la semifinal con una heroica remontada

Denver Nuggets pasó a la semifinal de la Conferencia Oeste tras vencer anoche en el séptimo partido a los Utah Jazz 80 a 78 y lograron remontar la seria en un 4 – 3. Nikola Jokic fue el goleador del partido y sumó 30 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos de juego.

El inicio del partido fue favorable para los Nuggets que terminaron el primer periodo con una ventaja de cuatro puntos, 26 a 21. El comienzo del cuarto muy diferente al mano a mano entre Mitchell y Murray que caracterizó a los partidos anteriores. Ambos equipos se volcaron en el ataque durante los primeros minutos, siendo Joe Ingles el primero en calentar la mano al anotar 5 puntos seguidos pero Denver contestó con un parcial de 9 – 2.

Los Nuggets fueron más eficientes y rápidamente todo su quinteto titular sumó puntos pero el destacado fue Jamal Murray con 6 tantos. Utah recortó la diferencia a 4 puntos con el ingreso de Clarkson pero no pudieron seguir reduciendo el margen en el marcador por su baja efectividad y por el gran nivel de Jokic.

El conjunto de Denver dejó en un estado alarmante a los Jazz al arrancar el segundo cuarto con un parcial de 11-2, los cuales tuvieron una gran participación de las estrellas secundarias de los Nuggets. El equipo de Utah sólo consiguió sumar 2 puntos en los primeros tres minutos del cuarto gracias a Clarkson. Los de Salt Lake City convivieron con un malestar de sus estrellas, con un Mitchell que no lograba concretar sus jugadas y con Gobert que sumaba su tercera falta en solo 15 minutos.

Con la salida momentánea del francés, Denver se escapaba 42 a 27 en el marcador y Clarkson era la única respuesta de Utah que sumaba 5 puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Donovan Mitchell también consiguió su tercera amonestación al poco tiempo con su equipo y terminaron el primer tiempo abajo 50 a 36, logrando 15 puntos en todo el cuarto.

Denver volvió a aumentar la ventaja en el inicio del segundo tiempo al comenzar con un parcial de 5 – 0 a su favor pero una ráfaga consecutiva de 9 puntos de Mitchell volvía a darle esperanzas al conjunto de Utah. La estrella de los Jazz puso todo en cancha, anotando y tomando rebotes tanto en la ofensiva como en la defensiva para forzar un minuto de Denver al haber acortado la diferencia a 10 tantos.

Parecía que se jugaba otro tercer cuarto después del tiempo muerto de los Nuggets porque Utah aumentó la agresividad de su ataque y la intensidad de su defensa para obtener un 12 – 0 a su favor y quedaban a 5 tantos de diferencia con poco más de dos minutos de juego. Jokic volvió a aumentar la defensa pero los liderados por Mitchell no les daban respiro y terminaron el cuarto 65 a 60 a favor de Denver.

Rudy Gobert demostró en el último cuarto sus dos títulos de defensor del año y su convocatoria al all star al dominar en ambos lados de la cancha. El francés aportó rebotes, bloqueos y puntos desde la zona pintada, que se sumaba a la gran defensa de Ingles y Mitchell sobre Murray para anular a los Nuggets y lograron pasar al frente por la mínima. Los minutos finales del partido estaban protagonizados por las largas posiciones de ambos equipos, Utha logró consumir los 24 segundos de Denver y posteriormente consiguió igualar el partido con una doble de Gobert a milésimas de derrochar su ofensiva.

El cierre del partido se desató a favor de Denver con un doble en la pintura de Nikola Jokic frente a la marca de Gobert. La urgencia de empatar el partido a falta de 17 segundos llevó a Utah a consumir uno de sus tiempos muertos para organizar el ataque pero la buena defensa de Denver obligó a Quin Snyder a utilizar el minuto restante para los de Salt Lake City. La jugada terminó en una pérdida de Mitchell pero los Nuggets no pudieron anotar y el cierre del partido estuvo en las manos de Conley que falló el triple de la victoria.

Remontada histórica

Sólo 11 equipos consiguieron ganar una serie estando 3 – 1 por debajo. El recuerdo más actual que tenemos es el de los Cavaliers que remontaron la icónica final del 2016 ante Golden State. En primera ronda de playoffs sólo ocurrió dos veces, en el 2006 con los Suns y en el 2003 con los Pistons.

¿Cómo quedó la semifinal?

Los contrincantes de Denver Nuggets serán los Angeles Clippers que vienen de vencer a Dallas Mavericks en seis juegos. El primer partido de la semifinal será el jueves 3 de septiembre a las 22 horas de Argentina.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO