• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liderazgo albiceleste en Uruguay

Un gran fin de semana tuvieron los argentinos en Uruguay. Mainoldi, Caffaro y Leiva tuvieron actuaciones determinantes para las victorias de sus respectivos elencos y seguir como protagonistas en El Metro. Para destacar que Stockolmo, Urupan y Olivol Mundial, todos con presencia albiceleste, se encuentran bien arriba en las posiciones.

Stockolmo se llevó una trabajada victoria. Superó a Sayago 83 - 76 para quedar 4-1 en las posiciones. Leonardo Mainoldi fue figura con 25 pts (4-8t2, 4-12t3, 5-5t1), 14 rebotes y 2 asistencias en 39 minutos con +31 de valoración.

Un arranque difícil para el vencedor. Sayago encontró variantes, tiro externo y facilidades para anotar (8-0 y 11-2) aunque Stockolmo apareció en escena. El equipo respondió desde lo colectivo, pasó mejor la bola, Mainoldi (9) fue clave junto a Galleto (8) para enderezar el rumbo, Álvarez fue la tercer pata y cerrar 23-21 arriba. La paridad continuó en el juego. Mainoldi y Galletto dañaron seguido, la defensa fue clave para un +7 aunque Arrillaga (7) respondió y puso en juego a Sayago. Stockolmo mantuvo su caudal de gol, Espíndola (7) fue respuesta para quedar 40 - 36 arriba.

Poco varió en el tercer cuarto. Stockolmo por momentos sostuvo la diferencia, ganó en el cristal ajeno y Arregui recuperó el +8 para su elenco. Sayago mejoró, Riauka (9) fue una tromba, bien acompañado de Dogliotti en la conducción y un parcial de 9-0 para tener el comando. Stockolmo no se fue de foco, Mainoldi regresó con sendos triples, Galletto nuevamente como jugador clave y finalmente cerrar 64 - 59 arriba. El cierre fue para el vencedor. Stockolmo con mayores variantes, Counago (5) bien alimentado, Mainoldi ganó en su cristal y hubo distancia de +9 con cuatro minutos jugados. Mostró mayores fortalezas, goleo repartido un 79-66 determinante y luego Galletto con 2-2t1 lo resolvió cuando Sayago intentó amenazar

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Urupán ganó un partidazo en el duelo de punteros. Superó a Cordón 96 - 89 para quedar 4-1 en las posiciones. Agustín Caffaro fue uno de los goleadores del verde. Cerró con 19 pts (6-10t2, 1-3t3, 6-8t1), 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa en 40 minutos con +25 de valoración.

El verde dominó en el inicio del partido. Las variantes llegaron rápido, Caffaro fue clave en los tableros, la bola corrió bien adelante para el 7-0 y 10-3 respectivamente. Harrison y García contenidos y del otro lado gol por todas partes. Pomoli (7) lideró adelante para escaparse +10 y cuando fue necesario, Wohlwend (6) y el cierre de Caffaro con un bombazo, dejó a Urupan 31-20 arriba. Urupan siguió firme en su tablero con Caffaro y Caceres, extendió a +13 en casi cuatro minutos, y aunque Cordón supo achicar (38 - 32), el verde tuvo variantes. Pasó bien la bola, llegaron dos triples y la banca como respuesta para el 14-6 y +14 finalmente.

El tercer cuarto fue un cambio total del juego. Harrison (7) mandó el primer mensaje en casi tres minutos. Si bien Urupán supo sostener cualquier remontada con Della Mea y Caffaro (7), el verde perdió las riendas de un momento a otro. Barriola y Rojas fueron letales, la eficacia creció, Harrison aplicó 3-3t2 consecutivos para una remontada fenomenal (13-1), Urupan falló a distancia, no pudo profundizar al canasto y apenas quedó 70 - 68 arriba. Urupan respiró en los primeros instantes con dos triples de Wohlwend, Soto y Caffaro apoyaron adelante (81 - 73) y tener la ventaja. Cordón flaqueó en defensa y permitió que Urupan pase a comandar casi sin problemas. Llegó el goleo repartido, Pomoli y Della Mea se juntaron con Caffaro para llegar +13 a los últimos 2m30 y sentenciar la historia.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Larre Borges sumó una buena victoria para crecer en la tabla. Quedó 2-3 luego de vencer a Colón 86 - 77 con la mejor actuación de Martín Leiva desde su llegada a Uruguay. El interno (quien nuevamente jugará en Boca), sumó 15 pts (7-9t2, 1-4t1), 21 rebotes y 4 asistencias con +35 de valoración

El elenco amarillo tuvo el control dentro de la paridad. Larre Borges dominó ambos cristales, Leiva (4 pts, 3 reb) arrancó muy activo para el 7-2 junto a Catalá y la defensa externa. Colectivamente el equipo fue superior, Catala y Taboada fueron estandartes para colaborar con Leiva (17 - 11) y más allá de cierto bache y Da Costa (9) como verdugo, Taboada cerró con un triple y brecha de 21-15. Larre Borges mantuvo su defensa firme y momentos adelante. Zubiaurre y Taboada se soltaron, el equipo fue intenso y estiró a +10 en varias oportunidades. Leiva trabajó bien en los cristales, alimentó a Acevedo (2-2t3) pero Colón tuvo respuestas, mejor cierre y un parcial de 9-1 para quedar a la expectativa 41 - 36.

Larre Borges sacó la ventaja en el tercer periodo. Si bien Colón sorprendió en velocidad y con eficacia para empatar en 43, todo quedó ahí. Larre Borges salió del problema con sendos triples, Leiva dominando los tableros y Colón sin gol. Zubiaurre (8) fue clave, se unió a Catala para un demoledor 19-3 y prácticamente quedó todo inclinado. Larre Borges ganó en el cristal ajeno, fue sólido en general y cerró 67 - 49 al frente. Colón maquilló el resultado en el final. Leiva tuvo muchas facilidades, aportó 3-3t2 inicialmente y Larre Borges mantuvo su andar en el partido. Colón descontó a puro triple, llegó a descontar a 76 - 64 pero se quedó sin nafta. Larre Borges sacó faltas (6-10t1) y Taboada le dieron fin al pleito.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO