• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En busca de la renovación

Son épocas de playoff en esta convulsionada NBA de aislamientos, burbuja, testeos, cuidados extremos y- por supuesto - mucho básquetbol. El momento más emocionante de una temporada que se extendió más de un año, y que todavía tiene más de un mes por delante.

Pese a todos los inconvenientes, las situaciones sin precedentes a las cuales hubo que acomodarse, y la vorágine de una liga con las características que posee la estadounidense, continua desarrollándose todo a la manera que están acostumbrados, porque la vida sostiene su marcha (aunque no parezca) a pesar del COVID-19.

Es por eso que al margen de estar disputando las semifinales de conferencia, los Houston Rockets ya tienen que estar pensando en lo que pasará a partir de la temporada que viene, para la cual deberán firmar con un DT. En esta historia Mike D’Antoni sigue siendo el principal candidato para continuar al frente del plantel.

A sus 69 años, D’Antoni está atravesando el cuarto y último año del vínculo que lo une con la franquicia texana desde la temporada 2016/2017. La noticia surge desde la palabra de Daryl Morey, principal dirigente de los Rockets, quien sostuvo que el actual entrenador de Houston “probablemente sea el candidato número uno” a quedarse con el puesto argumentando que “tenemos todos nuestros principales jugadores ya firmados. Creo - continuó - que el regreso de Mike es muy importante”.

Quizás la dirigencia de Houston ya esté en contacto con el representante de D’Antoni para tratar de llegar a un acuerdo que quedó trunco meses atrás por no poder ponerse de acuerdo en cuestiones económicas.

Lo deportivo no parece ser una traba; en esta postemporada los Rockets están empatando su serie de semifinales de conferencia con los Lakers 1-1. Se sabe que en la NBA no siempre se suele sostener un proceso cuando éste no alcanza los objetivos al cabo de algunos años. Recientemente están los casos de Nate McMillan y Brett Brown, quienes pidieron su trabajo tras las eliminaciones de Indiana y Philadelphia.

Mike D’Antoni es un entrenador de larga data no solo en la NBA, sino también en el plano europeo (dirigió a Olimpia Milano desde 1990 a 1994). Desembarcó como coach en la mejor liga del mundo para dirigir a los Denver Nuggets en la 98/99; luego trabajó como scouter en San Antonio y asistente en Portland. Su próximo trabajo como entrenador en jefe fueen Phoenix donde estuvo de 2002 a 2008. También condujo a los Knicks (2008-2012) y los Lakers (2012-2014).

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO