• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Faltó el colectivo

Déjà vu para Luis Scola en la Supercopa de Italia: el argentino fue nuevamente el máximo anotador del partido y la figura en Pallacanestro Varese pero no pudo asegurar la victoria. Su equipo cayó 81-72 en el clásico de la ciudad ante Cantú, lleva tres derrotas en el torneo y se encuentra tercero en el Grupo A.

Scola se despachó con 26 puntos (8/16t2, 1/6t3, 7/7t1) y 5 rebotes en 31 minutos de juego con la camiseta de Varese. Luifa fue nuevamente el máximo anotador del partido, como lo hizo en sus actuaciones previas, pero no fue suficiente para asegurar un triunfo.

El conjunto del argentino sufrió durante todo el encuentro con la efectividad desde el perímetro: mientras que Cantú metió 15 triples y tuvo un 53% en ese rubro, Varese apenas lanzó 9/27 (33%). Además, el local nunca encontró una respuesta para el estadounidense Donte Thomas, que acumuló 20 puntos (8/9 de campo), 7 rebotes y 2 asistencias.

La mala noticia para Varese no fue sólo la derrota, sino que también por el Grupo A Olimpia Milano venció 91-89 a Brescia y fue el primer equipo en asegurar su lugar en el Final Four de la Supercopa de Italia. El próximo jueves, Scola se deberá medir ante su ex equipo en búsqueda de una recuperación en el torneo.

De todas maneras, sí hubo buenas nuevas para los argentinos en Italia: el Victoria Libertas Pesaro de Ariel Filloy y Carlos Delfino se impuso con un aplastante 104-60 ante Virtus Roma y quedó como escolta en el Grupo D del campeonato. Sin embargo, Delfino no pudo formar parte de la plantilla de Pesaro debido a que fue suspendido por dos fechas gracias a que en el duelo pasado ante Dinamo Sassari tuvo un cruce con el serbio Vasilije Pusica.

Ariel Filloy, por su parte, aportó 8 puntos (3/6 de campo), 3 rebotes y 6 asistencias en 19 minutos en el parquet para su equipo. Pesaro dominó el partido de punta a punta y ya desde el parcial inicial avisó lo que iba a hacer el pleito: se impuso 23-7 en los primeros diez minutos. El local solventó el potencial ofensivo en Henri Drell y el estonio terminó la noche con un doble-doble (22 puntos y 10 rebotes) en 20 minutos de juego.

Por la misma zona, Dinamo Sassari venció 91-89 a New Basket Brindisi y quedó primero en el Grupo D. El próximo sábado, Sassari se medirá ante el Pesaro de Filloy y Delfino, aunque el equipo de los argentinos ya tiene preparada una advertencia para el líder: en esa fecha la sanción del Lancha ya no correrá más.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO