• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domina en las alturas

Se abrió la sexta jornada en Uruguay con buenas noticias. El Metro volvió a tener como protagonista a Agustín Caffaro en otra fenomenal actuación del interno santafesino. Aportó 26 pts (8-11t2, 1-2t3, 9-10t1), 9 rebotes, 2 asistencias, 3 tapas en 39 minutos con +32 de valoración. El verde quedó 5-1 y como momentáneo único líder.

Urupan tuvo un inicio notable en el partido. Si bien sufrió problemas en defensa y a Da Costa (5), el verde mostró su mejor desempeño en los instantes finales del periodo. Empezó a dañar físicamente, Caceres (9) fue una pesadilla y Caffaro se hizo sentir. El interno fue letal cerca del canasto, se animó con un bombazo (12 pts, 2 tapas) y monitoreo el parcial de 13-2 para cerrar 26-16 al frente.

Colón sorprendió en el segundo cuarto. Más allá de colocarse +14 con su banca y el aporte de Wohlwend, Urupan perdió las riendas en ambos costados. Llovieron los triples de Colón, Mayora (9) como figura y una defensa que generó pérdidas y errores al verde (36 - 29). La paridad se hizo presente, Colón corrió bien la cancha, Da Costa (9) con un pasaje determinante para empatar y Martinez con un sablazo para el parcial de 30-18 e irse al vestuario arriba 46 - 45.

Urupan trató de recuperar la ventaja. Insistió cerca del canasto, Pomoli y sobre todo Cáceres para dañar y reencontrarse con el score a favor. El verde encontró variantes (56 - 50), Caffaro volvió a tener preponderancia y el pase extra como factor clave. Colón siguió en juego, Martinez y Da Costa reaccionaron, aprovecharon yerros de Urupan pero Pomoli puso todo en su lugar para terminar 63 - 59 arriba.

Finalmente el verde logró establecer diferencias. El juego interno fue determinante, Cáceres en principio y luego Caffaro con un par de volcadas, el pick directo y llegada limpia para anotar (70 - 61). Colón intentó arrimarse a puro triples pero sus flaquezas defensivas fueron demasiadas. Urupan estuvo firme en la línea, supo extender las cifras y llegar cómodo al cierre. Aplicó 4-6t1 en el final, Colón con enormes altibajos, Caffaro dominando el cristal y Urupan con otra victoria.

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO