• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A punto de cruzar la meta

Boston Celtics fue superior a Toronto Raptors en el quinto juego de la serie y volvió a poner la serie 3 a 2 tras superarlo por un amplio 111 a 89. Dejó atrás las dos derrotas consecutivas y ya se puso a un juego de las Finales de la Conferencia Este.

Un impulso importante fue el primer cuarto, donde Boston marcó una separación muy importante con Toronto al ganarle 25-11. Tuvo un provechoso arranque de Jaylen Brown, quien abrió con siete puntos. Atrás de él, Jayson Tatum, Daniel Theis y Kemba Walker reunieron cuatro tantos cada uno.

Por el lado de Toronto, todo salió muy mal. Falló los siete triples que intentó y solo sumó con cuatro dobles y un simple. También erró siete dobles con lo cual su comienzo no fue el mejor. El único que estuvo a la altura fue OG Anunoby con siete unidades.

En el segundo parcial, lejos de mejorar el panorama de los Raptors, se complicó más. Los Celtics tuvieron a un enérgico Jayson Tatum en el arranque con ocho unidades, mientras que la tarea de Brown fue más que considerada a lo largo del tramo para concluir con nueve tantos. Por si fuera poco, Marcus Smart y Brad Wanamaker concluyeron con siete puntos cada uno para irse con ritmo apabullador al descanso 62-35 arriba.

Toronto pudo abrir fuego desde el tiro externo con cuatro aciertos, donde encontró la mitad de los puntos en un desfavorable parcial de 24-37. El interno Serge Ibaka, con siete tantos, y el base Kyle Lowry, con cinco puntos, resultaron ser lo mejor de una empobrecida primera mitad.

En el tercer parcial arrancó más encendido Toronto gracias a tres rápidos dobles de un desconocido Pascal Siakam. Luego el ataque siguió encendido de la mano de Fred VanVleet, autor de 12 puntos y dos triples, y de Norman Powell, con un tiro a distancia y otro de media, para lograr paliar un poco la situación y ganar 28-25 el segmento.

Los de Brad Stevens no estuvieron tan lúcidos en la primera mitad. Aun así, lograron controlar los embates de Toronto con un buen pasar de Kemba Walker (9 puntos), la importancia de Theis en la pintura (3 tantos) y el predominio acertado de Brown (un triple y un doble).

En el capítulo final del partido, Toronto repitió fórmula: tuvo un inicio furioso que poco a poco se apagó. Buen pasar de Powell, con dos triples y un doble, seguido de la mano calibrada de Matt Thomas con cinco unidades y cuatro de Rondae Hollis-Jefferson. Pero la resistencia fue más y no pudo torcer un rumbo definido desde el minuto 1 por actitud y eficacia.

Boston, que tuvo apenas 24 unidades en el último chico, soportó con un sprint de Brown (6), una tarea aceptable de Theis (5) y un aporte de Wanamaker (5). Fue triunfo 111 a 89 para quedar en la puerta de la definición del Este.

Responde la juventud

Cuando no es uno, es el otro. Boston cuenta con grandes jóvenes referentes. Esta vez le tocó a Jaylen Brown liderar las estadísticas individuales con 27 puntos (10-18 en tiros de campo y 4-4 en lanzamientos libres), seis rebotes y tres recuperos.

Jayson Tatum, de apenas 22 años, fue otro baluarte con 18 unidades y 10 rebotes para llegar al doble-doble. Metió apenas 5 de sus 15 lanzamientos, pero cumplió en la línea de los suspiros con 7 anotaciones de 8 posibles.

Base eficaz

Kemba Walker también tuvo una tarea más que aceptable en el triunfo al concluir con 21 tantos (8-15 en TC), siete asistencias, cuatro recobres y un bloqueo. Apareció con fuerza en el segundo tiempo para no dar el brazo a torcer.

Noche para el olvido

Toronto no tuvo un gran partido. Pascal Siakam y Kyle Lowry no aparecen, Marc Gasol luce desconocido y solo arremete con pequeñas capsulas de iluminación de Fred VanVleet. Terminó con un 38.8% en tiros de campo, lo que complicó demasiado la noche.

¿Cuándo seguirá la semifinal?

El sexto punto de la serie, que podría llegar a ser decisivo, se jugará el próximo miércoles 9 de septiembre a partir de las 19:49 horas. Boston necesita un triunfo más para cerrar la serie.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO