• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dulce martes

25 de Agosto logró una buena victoria con un fantástico final de juego. Superó a Tabaré 88 - 64 con cuatro jugadores en doble dígito y un último cuarto clave (31-14). Jonatan Slider cerró con 7 pts (0-4t2, 1-8t3, 4-5t1), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas en 37 minutos.

25 de Agosto arrancó en gran nivel. Mostró variantes y eficacia, Souberbielle (8) como el punto de inflexión para el 6-2 y 10-5 inicial de juego. Tabaré no se pudo acomodar en defensa, tuvo ciertas ráfagas adelante pero padeció el periodo. Aparecieron los bombazos en diferentes manos, Martínez (8) fue otro de los caudillos junto a Capalbo y 25 de agostó quedó 24 - 13 al frente.

Tabaré intentó meterse en el juego. Medina fue el eje (8 pts, 2-2t3) para un descuento muy rápido y meter presión en el score. 25 de agosto con menos efectividad y espacios, Slider peleado con el aro y Martinez como bombero. El equipo presionó atrás, supo recuperar y otra vez escaparse con Massa (5). Tabaré tuvo regularidad pero quedó debajo 40 - 32.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Gol a gol constante, Slider apareció con un triple y falta (48 - 38) para intentar poner orden pero 25 de agosto no tuvo equilibrio en ambos costados. Tortajada fue opción clara para Tabaré además del aporte de Medina y siempre a la expectativa. Soubervielle mejor tomado y la ofensiva trabada. El partido se emparejó, ambos con errores y apenas 25 de agosto al frente 57 - 50.

El resultado nuevamente se estiró en los primeros instantes. Slider muy activo para rebotear y encontrarse con Massa, la defensa externa funcionó y Lepiani fue esencial para el 8-2 en 3m30s. Tabare descontó pero atrás no tuvo agresividad y lo pagó caro. Dos bombazos seguidos de 25 de agosto para el +16 y empezar a controlar el partido. Tabaré insistió pero se encontró con un 7-0 con Lepiani y Slider para sentenciar el pleito.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Olivol Mundial obtuvo una buena victoria que lo regresa a la punta. Quedó 5-1 en las posiciones tras vencer a Verdirrojo 85 - 70 nuevamente con Damián Tintorelli como figura. El interno cerró con 26 pts (8-10t2, 10-14t1), 11 rebotes, 3 asistencias y +34 de valoración

El comienzo fue sumamente equilibrado. A pesar de los bombazos iniciales de Olivol, fue Verdirrojo quien tomó la posta con variantes, mejor andar en ambos costados. Aguilera (7) fue determinante, sumado a Meira y la defensa sobre Tintorelli para quedar +5. Olivol dependió del tiro externo, no tuvo variantes y le costó crear adelante dejando a Verdirrojo arriba 19 - 18.

Lo mejor de Olivol apareció en el segundo cuarto. Tintorelli comenzó a dominar los tableros y la banca dio sus frutos. El tiro externo fue vital, Alonso (2-2t3) dio una gran mano sumado al juego de Álvarez para el resto (31 - 21). Olivol tuvo mucha claridad para jugar, hubo muchos puntos por asistencias con García colaborando. Tintorelli (7) se hizo sentir hasta llegar a un sorprendente +17 con tres minutos por jugar. Aguilera y Meira (13 y 12 pts) descontaron a 46 - 33.

Olivol continuó manejando el juego. A ambos le costó hacer pie en ofensiva, sumamente irregulares pero sin cambios en el score (52 - 40 en 3m30s). Tintorelli (7) comenzó a tener mayor preponderancia, sacó faltas y dañó cerca del aro. Verdirrojo se mantuvo en juego pero con pocas variantes. Gonzalez acompañó al interno albiceleste, la defensa ganó seguido sumado al buen cierre en ambos costados. Olivol estuvo firme en general, no extrañó a Álvarez y con Macanskas como relevo de confianza cerró 66 - 51 arriba.

El cierre fue todo para el líder. Tintorelli implacable ne los primeros instantes para llegar a +20 en la diferencia e inclinar la balanza. El equipo respondió colectivamente, Álvarez y Alonso tuvieron gol y claridad (78 - 57) y Verdirrojo prácticamente no pudo hacer nada. Dependió en exceso de sus dos goleadores y el resto pasó inadvertido. Maquilló en el cierre con un 8-0 pero Olivol tuvo la serenidad y el juego para rematarlo sin problemas.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO