• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Miami se cargó al mejor del Este

Miami Heat se clasificó a la final de la Conferencia Este al vencer esta noche a Milwaukee Bucks 103 a 94 y cerró la serie con un 4 – 1. El jugador destacado de Florida fue Jimmy Butler con 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Los Bucks anunciaron antes del partido que no contaría con Antetokounmpo por la lesión que sufrió en el partido anterior. Pero a pesar de ello, primer cuarto comenzó favorablemente para Milwaukee que provocó largas posesiones de Miami por su férrea defensa de marca personal, complementada con las ayudas de cada defensor, aprovecharon cada error que generaron en el rival y contestaron con rápidos ataques de contragolpe. Los Heats tuvieron 6 pérdidas en los primeros 12 minutos, mientras que los Bucks lastimaron con 2 triples de DiVincenzo y Middleton volvía a liderar el ataque de su equipo con 9 puntos y 4 asistencias. El cuarto culminó a favor de Milwaukee 28 a 19, con un step back de Dragic para anotar los últimos puntos para acercar a Miami.

Los de Florida siguieron anotando en el inicio del segundo cuarto y acabaron con su bajo porcentaje de triples cuando anotaron 3 tiros seguidos desde el perímetro. Miami volvió a mostrar el nivel que tuvo en los anteriores partidos de la serie, con agilizados pases para crear espacios para el tiro abierto de larga distancia o para las penetraciones de Kendrick Nunn. Además el intenso ritmo, también hubo un gran aporte desde el banquillo con 8 puntos de Olynyk, 6 de Nunn, 6 de Tyler Herro y 2 de Iguodala.

Los Bucks no pudieron seguir con el buen resultado del cuarto anterior, casi no generaban tiros abiertos y soló concretaron un triple de Williams. Además, empezaron a sufrir robos de pelota y que entre Middleton y DiVincenzo perdieron 5 posesiones. Por el otro lado, Dragic era el goleador de Miami con 10 puntos, pero Butler tenía unas estadísticas más completas con 9 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo que dejaron a los de Florida a la cima 52 a 46 en el cierre del cuarto.

DiVincenzo fue el protagonista del tercer cuarto porque anuló a Robinson con su marca personal y ya acumulaba 15 puntos en total, con 3 de 6 triples, para liderar la ofensiva de su equipo. Middleton inició el segundo tiempo sin un buen porcentaje de aciertos, dejando sin compañía a las anotaciones del base de Milwaukee que no lograban adelantar a los Bucks y siguieron sufriendo la falta de Giannis. Miami tampoco fue muy efectiva en este periodo pero le alcanzó para obtener un parcial de 14 – 9 en los seis minutos finales para acabar el tercer cuarto con una ventaja de 8 puntos, 73 a 65.

El último cuarto comenzó con un intercambio de puntos entre los equipos que tenían a Brook Lopez a la cabeza de los Bucks y Miami contestaba con el Olynyk posteándose y pivoteando entre cuatro defensas para volver a tener la diferencia de 8 unidades. Los Heat consiguieron ventajas al apoyarse en una sólida defensa hombre a hombre y Herro volvió a demostrar su potencial al tomar los contraataques producidos por los errores de Milwaukee para convertir las penetraciones y sacar faltas.

Miami obtenía una ventaja de 12 puntos en la recta final y dejaba a los Bucks pendientes de un hilo llamado Middleton que hizo lo posible para continuar en la serie, sacando faltas y acercando a su equipo a 2 puntos pero cometió su sexta falta a Adebayo cuando quedaban 29 segundos. Miami aprovechó la penalización por la acumulación de faltas de los Bucks y convirtió cada simple para extender su ventaja y finalizar la serie cómodamente.

¿Qué pasará con Giannis?

Antetokounmpo podría quedar en la agencia libre para el 2021 y hace tiempo que se especula su traslado a un equipo contender y las eliminaciones ante Toronto Raptos y la actual de Miami Heat podrían potenciar su salida. El 4 a 1 que les produjo Miami fue un resultado impensado para Milwaukee que se planteaban como los favoritos a obtener el anillo. Los Bucks quedaron afuera de la competencia pese a que fueron el mejor equipo de la fase regular.

¿Cómo siguen los Heat?

La Franquicia de Florida espera en la final al vencedor entre Boston Celtics y Toronto Raptors que tendrán su siguiente partido el martes 9 de septiembre a las 19:30 horas. Los Celtics podrán cerrar la serie si consiguen la victoria mientras que los Raptors intentarán alargar la llave a un séptimo juego definitivo.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO