• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Rey marcó el camino

Los Angeles Lakers puede irse a dormir tranquilo gracias a una sensacional performance de LeBron James que lideró la victoria de Los Angeles Lakers sobre Houston Rockets por 112 a 102. La llave semifinal de la Conferencia Oeste ahora quedó en manos de los angelinos 2-1.

Un primer chico intenso para ambos equipos. Houston, en primer lugar, prevaleció de la mano de un implacable Russell Westbrook, autor de 13 puntos con la inclusión de una bandeja a falta de 4 segundos del cierre de los primeros 12 minutos para poner al frente al equipo 33-32. No obstante, no estuvo solo. James Harden sumó ocho unidades, el alero Robert Covington otras siete y el ala pívot Jeff Green agregó cinco tantos.

Los Lakers, en cambio, tuvieron un inicio extraordinario de LeBron James, quien quedó al frente de las estadísticas con 12 unidades, entre ellas dos triples. Además, tuvo la compañía de Anthony Davis, quien le agregó nueve tantos para dejar bien cerca al equipo.

En el segundo periodo la situación no tuvo grandes cambios. Houston continuó al frente pero tampoco logró despegarse. Tuvo un gran cierre del Barba con 9 puntos consecutivos -13 en el parcial- para otorgarle la ventaja 64-61 al descanso a los texanos. También figuraron Westbrook, Green y Eric Gordon con cuatro unidades cada uno.

En los angelinos, la historia volvió a mostrar a un vigente Rey, que cumplió con otros 17 tantos con otras dos conversiones a distancia para llegar a 29 unidades y culminar la primera mitad con 10 tiros encestados de 14 posibles. Estuvo muy solo en esta ocasión, con tan solo cinco puntos de AD, un triple de Kentavious Caldwell-Pope, y sendos dobles de Alex Caruso y Rajon Rondo.

La guerra en el tercer capítulo fue menos atractiva a los cuartos anteriores. Ambos equipos erraron muchos tiros de campo y eso orientó a una escasez de puntos (Lakers ganó el parcial 21-18). Muy buena aparición de Davis con 10 unidades para dejar descansar la tarea de LeBron, quien sumó dos tapas consecutivas como lo más destacado.

Del lado de Houston, la cuenta fue llevada por Harden, autor de siete unidades, y por parte de Gordon, quien marcó dos triples, para no dejar que los californianos pasen al frente y dejen todo igualado en 82 a la falta de 12 minutos por disputar.

El factor Rondo

El final fue todo de Lakers. Jugó mejor y se llevó la merecida recompensa de la victoria. Vivió un gran momento del experimentado base, Rajon Rondo, quien completó 10 puntos (dos triples) y repartió cinco asistencias en un parcial ganado 30-20. Sumado a eso, los de Frank Vogel estuvieron atentos en defensa -provocó cinco pérdidas de los Rockets- y se llevó el juego 112 a 102.

Inoxidable

LeBron James dio muestra de que tiene destellos de jerarquía a sus 35 años. Acabó con un total de 36 puntos (13-23 en tiros de campo con cuatro triples), siete rebotes, cinco asistencias y cuatro tapas para encabezar el segundo triunfo del equipo.

Complementos del Rey

Anthony Davis y Rajon Rondo demostraron ser las otras dos caras de un ataque embravecido en la segunda mitad. El ala pívot concluyó con 26 unidades, tomó 15 recobres y dio seis pases gol. El armador, por su parte, acabó con 21 tantos (8-11 en TC con 3-5 en T3) y nueve asistencias.

No tuvo suerte

Las performances de James Harden y Russell Westbrook no lograron voltear a los Lakers y se quedaron sin la posibilidad de saltar a liderar la serie de nuevo. El escolta registró 33 puntos, cuatro triples, nueve rebotes y nueve pases gol, mientras que el guardia lo respaldó con 30 tantos (13-24 en TC), ocho tableros, seis asistencias y dos recuperos.

¿Cuándo se jugará el cuarto partido?

El cuarto encuentro de la serie semifinal tendrá lugar el 10 de septiembre a las 20 horas. Los Lakers podrán ponerse match point en caso de imponerse, mientras que los texanos buscarán igualar las acciones nuevamente.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO