• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

México dice presente

La Liga Mexicana finalmente comenzará su paso en este 2020. Luego de sobrellevar diversas cuestiones como el COVID-19 (Y aún sin superarlo) además de la suspensión que mantiene FIBA con ADEMEBA como comentamos semanas atrás en la nota realizada y su presidenta como foco del problema. Además de los transfers de los jugadores argentinos que finalmente llegaron y quedaron habilitados para poder jugar.

El torneo tendrá cambios significativos. De los 17 elencos que formaron parte en la 19-20 a solo 12 equipos para la 20-21. Serán divididos en Zona Oeste (Aguacateros, Soles de Mexicali, Astros de Jalisco, León, Panteras y Libertadores de Queretano) y Zona Este (Dorados, Fuerza Regia, Leñadores, Correcaminos, Mineros y Plateros).

Sin dudas sorprende no nombrar a Capitanes de la Ciudad de México, elenco protagonista del torneo. Tras un comunicado oficial de la institución, decidieron no ser parte del torneo debido a su incorporación a la NBA G-League como primer equipo fuera de Estados Unidos y Canadá que lo lleva a cabo.

La temporada regular será del 10 de septiembre hasta el 31 de octubre. Clasificarán 4 elencos por cada zona para comenzarán los cruces en playoffs de cada Zona respectiva. Las semifinales y finales serán a cinco partidos mientras que la definición total entre los dos mejores de cada zona será a siete encuentros para darle cierre el 7 de diciembre.

El regreso de la Liga SiSNova LNBP estará bajo estrictos protocolos sanitarios. Entre ellos destacan el uso de un dispositivo de monitoreo mediante un reloj inteligente para medir los signos vitales de los jugadores para detectar posibles síntomas del Covid-19, así como el uso de “burbujas de contacto”. La anterior acción contempla la división de subgrupos que permanecerán juntos la mayor parte de la temporada. Ello con el fin de poder hacer un mejor rastreo de contactos en caso de contagio.

En el primer día habrá acción para Leñadores (Ruiz - Basualdo - Pidal - Sucarrat) y Soles de Mexicali (Thomas - Acuña) desde las 20 y 22 respectivamente, hora Argentina. El grueso será el 11 de septiembre cuando se complete la primera jornada. Allí se disputará el primer duelo albiceleste entre Fuerza Regia y Dorados de Chihuahua.

ARGENTINOS EN MÉXICO

Dorados de Chihuahua: Kevin Hernandez, Juan Brussino, Santiago Belza (Asistente)

Fuerza Regia: Nicolás Romano, Nicolás Aguirre

Abejas de León: Marcelo Roig (DT), Guido Mariani

Plateros de Fresnillo: Diego Figueredo

Leñadores de Durango: Enzo Ruiz, Iván Basualdo, Juan José Pidal (DT), Sebastián Sucarrat (Asistente)

Aguacateros de Michoacan: Facundo Piñero, Cristian Cortés, Nicolás Casalanguida (DT), Diego Lifschitz

Soles de Mexicali: Erik Thomas, Roberto Acuña

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO