• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A pensar en la copa

El Baskonia de Luca Vildoza aseguró su tercer triunfo en la pretemporada y ya pone la cabeza en su duelo del fin de semana por la Supercopa Endesa: el vigente campeón de la Liga de España se impuso 91-87 frente a San Pablo Burgos en su último amistoso antes de viajar a Tenerife.

Baskonia fue dominante desde el comienzo del encuentro y no cedió la ventaja en ningún momento. En los primeros diez minutos, aprovechó los aciertos de Alec Peters, que terminó el pleito con 22 tantos y fue el máximo anotador del partido, además de aportar 7 rebotes y 1 asistencia.

Luca Vildoza también hizo su parte para el equipo de Vitória: el argentino tuvo 15 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 tapones en 25 minutos de juego ingresando desde el banquillo. Y hubo otros dos jugadores en Baskonia que terminaron con 15 unidades: el nigeriano Tonye Jekiri (6/8 en dobles) y el esloveno Zoran Dragic, que no erró ningún tiro en el parquet (4/4 de campo y 4/4 en libres).

A pesar de que en el último período Baskonia bajó la intensidad, la diferencia en el marcador que el local había construido en el primer tiempo fue inalcanzable para San Pablo Burgos, que se tuvo que conformar con la derrota 91-87.

Ahora, el equipo de Vildoza pasó de página y tiene en mente una sola cosa: el duelo frente a Barcelona en Tenerife en lo que no sólo será la reedición de la final de la última Liga Endesa, sino también el pasaje al partido por el título de la Supercopa ACB.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO