• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No hubo ley del ex

Una nueva derrota para el Pallacanestro Varese, elenco que ya no contaba con chances de clasificación a la siguiente ronda. Quedó 1-4 (le resta un partido ante Brescia Basket) tras ceder ante Olimpia Milano (6-0) por un claro 91 - 77 sobre todo en un excelente segundo tiempo del vencedor.

Luís Scola tuvo discretos números. En apenas 20 minutos, cerró con 10 unidades (5-7t2, 0-2t3), 6 rebotes y 6 pérdidas. Douglas con 16 pts fue el goleador de su elenco. Del otro lado el ex Baskonia Shields sumó 18 pts.

Varese tuvo un buen comienzo de juego. Encontró respuestas en el perímetro, Douglas (9) fue clave para despegarse +7 en ciertos lapsos, dominar su cristal y recuperar en defensa. Olimpia sin regularidad de juego, dependió de Puntero (9) y cerró debajo 20 - 19. La paridad se sostuvo, ambos encontraron diferentes protagonistas y la banca colaboró. Scola muy contenido en general, De Vico (5) dio una mano para seguir arriba aunque Shields y Roll fueron un problema. Varese no tuvo cierre, Moraschini llegó con un bombazo y ventaja de 42 - 41 finalmente.

Olimpia comenzó a sacar ventajas. Amplió su juego colectivo, circuló la bola (7 asist) donde Roll y Shields (6 pts c/u) fueron implacables para quedar 56 - 47 arriba. Varese con menos ideas, flaqueó en defensa aunque fue el mejor momento de Scola (6 pts, 3 reb) para dar la cara por su elenco. Olimpia Milano tuvo mucha firmeza, regularidad adelante y cerró 67 - 59 al frente.

Nada cambió en el final. Olimpia Milano aprovechó cada error de su rival, ajustició del perímetro (5-7t3) con Moretti (9) como figura para tomar ventaja de 79 - 65. Scola prácticamente no pudo hacer nada, el equipo quedó rendido en su juego y defensa. Brooks le puso la tapa a falta de tres min para el +16 y darle fin al match.

CÓMODA VICTORIA DEL VL PESARO

Nuevamente festejó sin problemas el VL Pesaro. Fue victoria ante Virtus Roma 89 - 56 nuevamente sin la presencia del suspendido Carlos Delfino. Ariel Filloy fue parte del equipo y cerró con 7 pts (2-2t2, 1-4t3), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 pérdidas en 22 minutos.

VL Pesaro acentuó su dominio desde el comienzo. Mostró solidez en ambos costados, un goleo repartido con Zanotti y Robinson (5 pts c/u) además de Filloy en versión todo terreno aportando en juego y defensa. Massenat (4 asist) aclaró la ofensiva para cerrar arriba 24 - 16. Lo mejor del Pesaro sucedió en el segundo cuarto. Allí corrió mejor la cancha, FIlloy (5 pts, 2 reb) fue parte de la ofensiva con Zanotti (6) para generar un 15-0 inicial. Roma acumuló pérdidas (12 en el PT), siguió sin tiro externo y lo padeció todo el tramo. VL Pesaro mantuvo la distancia y su defensa para el 44-25 final del periodo.

El equipo supo consolidar su andar. Si bien bajó una marcha, fue Filipovity (11 pts) quien comando en la ofensiva. Roma tuvo lapsos positivos en juego, recuperó seguido pero no pudo acercarse en el score. VL Pesaro no abusó del tiro externo, tuvo paciencia en todo el desarrollo, Cain (5) acompañó y el periodo se cerró con un cómodo 67 - 44. El final también le perteneció al Pesaro. Trató de no bajar la guardia, dominó los cristales, tuvo segundas opciones donde Basso fue importante al igual que Drell (5) y Zanotti (4 pts, 3 reb) para rematar el pleito, seguir firme en defensa y anotarse otra victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO