• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio nublado

El inicio fue parejo y cambiante. Soles intentó desequilibrar, lo hizo inicialmente con Álvarez desde la conducción, mucha dinámica y Lawson para escaparse 7-4. Panteras encontró mayores respuestas, defendió bien su cristal y Artino (10) fue letal para igualar y tomar las riendas. Ninguno sostuvo el score con regularidad, Thomas y Acuña se conectaron en un par de oportunidades (22-21). Panteras mostró su puntería (5-7t3), mayor juego asociado y cerró 28 - 25.

Panteras continuó al frente. La banca rindió, Aguilera (6) fue letal para dispararse +8 en el inicio. Soles dependiente de Lawson, la bola no llegó al poste y al equipo le costó anotar. Panteras mantuvo su nivel en ambos costados, llegó a dispararse 44-35 pero no tuvo buen cierre. Soles fue más agresivo para recuperar, Lawson y el reingresado Pinkston fue importantes y la historia se emparejó. Panteras aguantó al frente más allá de no encestar de afuera y el descuento de García en el cierre para quedar 46- 42 arriba finalmente.

El tercer cuarto también mostró pasajes para los dos. Soles tuvo un arranque explosivo de juego, ideas para desnivelar y eficacia con Pinkston (5) sumado a Álvarez para pasar y Thomas como ladero. Un parcial inicial de 9-0 para colocarse arriba aunque no lo pudo sostener. El local aceleró a puro triple con Ricks (4-4t3), hubo espacios y Soles no pudo contener la arremetida. Tuvo perdidas y errores adelante, Artino empató en 63 y el propio Ricks con toda la confianza dejó arriba a Panteras. Soles con menos variantes y recién Lawson descontó a 71 - 68 sobre la chicharra.

El cierre fue para cualquiera de los dos. Panteras pareció controlar desde su defensa interna y sin dejar de correr al rival para escaparse 80 - 73 en los primeros instantes. Soles aplicó un par de triples para descontar y meterse en juego. Estrada y Martínez fueron claves, Thomas colaboró atrás y García con otro bombazo generó el 8-0 para tener la ventaja. Panteras recuperó la ventaja, defendió bien su cristal y Pacheco llegó con un triple clave y Reese con posterior conversión (90 - 83).

Soles se ilusionó con el descuento pero Pacheco con un doble largo dejó todo +6 ingresando al minuto final. Martinez sacó una falta de tres puntos, logró el 3-3t1 y encima Soles recuperó la bola en la presión. Fue a la línea, solo 1-2 pero tomó el rebote ofensivo y Martinez con cierta fortuna empató en 92 con 22s. Panteras tomó una mala decisión, no tuvo espacios y todo derivó en un suplementario.

Panteras inició mejor el extra. Alvarado fue clave con su paciencia y calidad de juego y Ricks sacudió de tres puntos. Lawson contenido, sin gol y afuera por faltas. Artino determinante con su talla para el 6-0 inicial en dos minutos. El partido fue muy rudo, Álvarez con un doble importante (100 - 95) pero Soles en juego. La potencia de Thomas y su carácter intentaron pero no hubo fortuna. Soles no tuvo buen ritmo de juego, bien encerrado y Ricks lo resolvió para quedarse con la victoria

¿Cómo le fue a los Argentinos?

Erik Thomas 15 pts, 9 rebotes, 6 asistencias en 39 minutos

Roberto Acuña 4 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero en 14 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO