• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Palpitan la Liga Endesa

Delteco GBC no pudo en su encuentro amistoso disputado. Cayó ante ÉB Pau-Orthez de Francia 85 - 78 en un encuentro donde generalmente estuvo por debajo del marcador. Espera por su debut en la temporada de Liga del próximo fin de semana ante Real Madrid, ni mas ni menos.

Lucas Faggiano volvió a tener una buena performance. Aportó 10 pts (2-3t3, 1-1t2, 2-3t1) y 4 rebotes en 23 minutos.

El equipo fue de mayor a menor. Defendió bien, dio vuelta las acciones en el cierre con un goleo repartido con Magarity (5) y Radovic (6) como emblemas para cerrar 21 - 19 al frente. El elenco francés mejoró a larga distancia (5-12t3), Evans (12) y De Jong (11) fueron problemas sin solución para Delteco. La defensa bajó su rendimiento, EB Pau-Orthez tuvo segundas opciones, potencia y cerró 44 - 37 tras llegar a estar +10 en el score.

Poco cambió en el tercer cuarto. Delteco bajó su intensidad en ofensiva, Faggiano (4) aportó pero el equipo quedó lejos del comando. De Jong muy movedizo y se agrego Diawara (7) para desestabilizar al equipo español. El equipo francés con renta de +12, controló bien la primera línea del negro y cerró 64 - 55 arriba. ÉB Pau-Orthez tuvo mayores variantes y consistencia en el partido. Delteco siguió irresoluto, Echenique y un tramo de Faggiano y no mucho más. El local agudizó los problemas del rival, tuvo a cinco jugadores en doble dígito y cerró a su favor el pleito.

Zaragoza conquistó una buena victoria para cerrar su pretemporada. Superó a MoraBanc Andorra 92 - 79 con una muy buena producción de Nicolás Brussino, autor de 16 pts viniendo desde la banca. Barreiro fue el goleador con 26 unidades.

Fue un comienzo de golpe a golpe. Ambos eficaces a larga distancia, Ennis y Barreiro tomaron las riendas para quedar arriba (14-13) pero las defensas no estuvieron finas. Palsson respondió en todo momento, aunque Thompson tuvo una buena tarea cerca del aro y dejó 26 - 24 arriba a Zaragoza. La banca comenzó a dar unos frutos. Brussino y Benzing letales, acompañados de Krejci y ventaja de +14 por momentos. Morabanc pudo maquillar con Seglin a toda marcha y dejar el score en 53 - 44.

Zaragoza dominó en diferentes tramos. Llegó fuerte al aro, San Miguel administró pero la defensa tuvo sus baches. MoraBanc corrió bien la cancha, dañó cerca del y limó el +12 conseguido de nuevo por Zaragoza (67 - 61). Barreiro fue esencial en el periodo (12 pts, 3-3t3) para salir del problema, sostener la ofensiva calibrada y cerrar 81 - 70 al frente. Ambos decayeron adelante pero Zaragoza le puso la tapa al juego. Comenzó 8-0 tras otro triple de Brussino, defendió mejor en general para llegar cómodo a los cinco minutos finales. Andorra simplemente descontó, no explotó en el periodo y dejó todo servido al vencedor.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO