• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes dispar en Uruguay

A primer turno 25 de Agosto (3-4) cedió ante Verdirrojo. Fue 88 - 82 tras maquillar en score en el cuarto final. Una presentación sin demasiadas luces del equipo que sigue lejos de las primeras posiciones. Jonatan Slider cerró con 19 pts (6-9t2, 1-8t3, 4-6t1), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos en 37 minutos.

Verdirrojo tomó las riendas desde el comienzo. Aguilera (7) fue figura, Meira acompañó en ambos costados y 25 de agosto sin eficacia para sufrir un 9-0 en breve. El partido fue a merced de Verdirrojo, soportó el vendaval de puntos y con variantes y claridad se escapó 19 - 9. 25 de Agosto mejoró en su juego, Rausch fue fundamento y llovieron los triples (3-3t3) para el descuento a 26 - 20.

25 de Agosto se apoyó en sus figuras para subir su intensidad. Massa y Soubervielle insistieron pero la defensa no colaboró. Verdirrojo aprovechó cada situación, ganó en el cristal ajeno, tuvo eficacia con Nessi y Delgado (38 - 23). En el final 25 de agosto se ilusionó con las apariciones de Capalbo pero cerró debajo 44 - 36.

El score no varió en el tercer cuarto. Verdirrojo muy activo y conectado en su juego, Nessi se junto con Delgado y hubo respuestas seguidas para el +13. 25 de agosto flaqueó atrás, nunca logró meter en problemas a su rival. Tuvo ráfagas donde intentó amenazar pero todo en forma esporádica con Soubervielle.

El colectivo de Verdirrojo funcionó muy bien, Meira y Aguilera imparables, sacaron faltas, estuvieron sueltos y cerraron 66 - 52 el periodo. 25 de Agosto no logró dar vuelta el partido. Siguió peleado con el aro del perímetro, Slider a pura potencia con Soubervielle descontaron pero nada más. Verdirrojo con máxima de +16, fue productivo en defensa, controló bien a 25 de agosto y llegó al cierre arriba 79 - 67 con 2m25s. Hubo descuentos rápidos de Slider (6) pero con 4-4t1 resolvió el partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Olivol Mundial concretó su tercera victoria consecutiva. Venció en un chato partido a Unión Atlética 69 - 57 para quedar 6-1 y momentáneamente como único líder. Otra gran actuación de Damián Tintorelli, quien fue la figura con 17 pts (7-11t2, 3-6t1), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas en 39 minutos.

El comienzo fue irregular y desprolijo. Olivol no pudo hacer diferencia, el costó contestar y apenas se situó arriba 6-4 en casi medio periodo. Trelles y Mayora fueron importantes para Unión, lograron despegarse de la defensa y con un 7-0 tener las riendas. Dentro de la irregularidad, Olivol logró salir del problema, Varela (6) dio el presente, soltó a Tintorelli y Olivol quedó 18-17 finalmente.

El partido mantuvo la intensidad y los errores. Macanskas colaboró, Tintorelli como referencia y García (5) se amigó con el aro (27 - 22). Unión pareció contrariado, sumó perdidas y errores pero igualó en 29 con un lapso protagónico. Olivol con mayor consistencia, tuvo variantes y cerró 37 - 31 arriba.

Olivol trató de mantenerse al frente. García y Varela como respuestas en un principio pero sin consistencia. Unión no aprovechó sus pasajes, se acercó (42 - 38) pero no logró acercar y a pesar de contener a Tintorelli no se apoderó del marcador. Olivol recuperó la sonrisa, tuvo velocidad, despliegue para un +8 y varios protagonistas en escena. Macanskas y González sacaron del aprieto cuando fue necesario y Unión con poco gol para el 51 - 45 final.

El final no dejó dudas. Olivol manejó el resultado, tuvo otra claridad donde Alonso y Álvarez fueron claves. De a poco Unión se desvaneció en el juego, se derrumbó en defensa y Olivol lo liquidó. Alonso (7) y Tintorelli dominaron a voluntad (66 - 52 co 3m20s), y alcanzó con libres y el cierre de Varela.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO