• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diez años después

Los Angeles Lakers accedieron a la Final de la Conferencia Oeste luego de 10 años tras adjudicarse la victoria ante Houston Rockets por 119 a 96 en el quinto punto de la semifinal para cerrar 4-1 la llave.

De entrada mostró las garras con un parcial 17-4 en casi cinco minutos de juego con ocho unidades de LeBron James. Además, los siete triples del equipo le dieron aun mayor rédito al ataque y dejó sin posibilidad de reaccionar a Houston, que se fue abajo 35-20. Kentavious Caldwell-Pope (8), Markieff Morris (dos triples) y Kyle Kuzma (5) ayudaron en el ataque.

Houston, por su parte, no encontró su mejor faceta. La única certeza era James Harden, quien marcó un par de dobles y un triple para arribar a las siete unidades en un cuarto para el olvido ofensiva y defensivamente.

En la segunda parte del partido, los Rockets se pudieron asentar en el juego. Siguieron en situación de dependencia de la Barba (12 unidades en el tramo), un par de triples de Ben McLemore y cinco tantos de Robert Covington. No obstante, a pesar de ganar 31-27 el parcial, se encontraron abajo por 11 (62-51).

Los Lakers, por su parte, apostaron al acierto en triples -dos más- y a la mano de Anthony Davis y el Rey, quienes fueron los líderes anotadores con ocho puntos cada uno.

En el tercer cuarto tuvo otro pico de anotación la franquicia de Los Angeles. Terminó 26 puntos arriba (95-69) gracias a un arranque fulminante con los triples de Morris (dos) y de LeBron (uno). Luego cayeron tres más, entre ellos dos de Danny Green -goleador del equipo con ocho tantos en este tramo- para dejar más que satisfecho a Frank Vogel.

Houston, que seguía sin tener a un Russell Westbrook en forma, se trató de rescatar con unos tempranos tiros a distancia de P.J. Tucker (dos conversiones) y ocho unidades de Harden, pero la poca eficacia en el tiro los dejó en la lona.

Para el final, los Lakers llegaron a cuatro conversiones más desde lejos para imponer un récord de franquicia con un total de 19 conversiones. Aun así, el cuarto paró a favor de los Rockets 27-24, quienes cerraron bien gracias a Jeff Green (nueve tantos), y el dúo Austin Rivers y Chris Clemons (seis unidades cada uno) para culminar 119 a 96 el partido.

El alguacil

LeBron James fue quien dinamitó la defensa de Houston con un total de 29 puntos, 11 rebotes, siete asistencias y dos recuperos en un total de 31 minutos de juego. Tuvo un amplio predominio en el arranque para dejar sentadas las bases de la victoria.

Buena compañía

Esta vez no necesito solamente de la ayuda de Anthony Davis (13 tantos y 11 recobres), sino que también se apoyó en Kyle Kuzma (17 unidades con 3-6 en triples), en Markieff Morris (16 puntos con 4-4 en triples) y Danny Green (16 puntos con 4-6 desde el tiro externo).

No despegó

Houston estuvo lejos de ser un rival digno a la altura de Lakers. La gran tarea en el primer juego solo parece haber sido una ilusión. Esta noche, solo James Harden estuvo en forma con 30 puntos (12-20 en tiros de campo), seis rebotes y cinco asistencias. Ni Russell Westbrook (10 tantos) ni Eric Gordon (5 unidades) supieron responder.

A la espera del rival

Los Angeles Lakers podría llegar a conocer mañana a su rival de la Final de la Conferencia Oeste. Los Angeles Clippers y Denver Nuggets jugarán a partir de las 15 horas el sexto partido de la semifinal que mandan los californianos 3-2.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO