• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No sale el sol

El inicio del juego fue de mucha paridad, el local aposto a la circulación del balón y Soles, trato de contra atacar apostando a los lanzamientos externos de sus jugadores. En este contexto, la visita anoto desde el perímetro con un 80% de acierto (6-16). En la segunda parte del cuarto, Panteras intento ser más agresivo en las penetraciones, pero en varias ocasiones fallaron en la ejecución final. Soles jugo de contraataque y Thomas tomo buen protagonismo con 5 pts y 5 rebotes. Álvarez, también se destacó con 7 tantos. El primer parcial se lo llevo la visita por 20-27.

En el inicio del segundo cuarto el juego se tornó muy físico. Abundaron las faltas y el juego fue algo aburrido, incluso llegando a la mitad del cuarto el parcial fue de 3-3. A las panteras les costó generar peligro y con el correr del juego Soles volvió a contratacar estirando la diferencia (23-34). El juego continuo y Antino trato de sacar la cara por el local sumando 11 tantos y ganándole el duelo individual al Toro Acuña. Ya en el final del primer tiempo, Panteras achico distancia a base de mucho esfuerzo y tiro libres. De esta manera el marcador al final del primer tiempo fue de 42-48.

En el inicio del segundo tiempo Soles domino al rival, defendió y ataco rápidamente con Thomas que sumo dos buenas penetraciones con un tiro libre extra por una falta. Otro que entro encendido fue Acuña, fue líder en la zona pintada y aporto 8 puntos. El juego continuo y Panteras de a poco mostró una leve reacción, aprovecho los rebotes de Rodríguez (5 RT) y achico la diferencia en menos de diez puntos (54-60). En el final del cuarto Soles volvió a tomar la posta y con Thomas (17 pts) como máximo se fue al descanso 63-72.

En los primeros 5 minutos del último cuarto, Panteras logro una racha de 12-0 y se colocó al frente en el marcador (75-72). Buenas ofensivas y sobre todo la buena mano de sus jugadores hicieron que Soles en dos ocasiones pida tiempo muerto. Ricks con 14 puntos fue fundamental, también los rebotes de Jaimes (12 RT) que generaron ofensivas dinámicas y peligrosas. Soles anoto recién en el sexto minuto y el juego estaba 79-75.

En el último tramo, Panteras había administrado muy bien los minutos, pero, cuando parecía que era victoria para el local, Antino regalo un balón y Soles aprovecho para descontar y ponerse a tiro con pocos segundos por jugar. Un final infartante, el local que había tenido un gran cuarto, pero cometió errores al final y Soles tenía la chance para ganar (93-92). En la última jugada el equipo de Aguascalientes encesto dos libres y sentencio un juego que fue muy disputado y parejo. Gran cuarto para Panteras, que gano el parcial por 32 a 20 y se llevó el juego por 95 a 92. La figura del juego fue Artino con 18 puntos y 7 rebotes.

¿Cómo les fue a los Argentinos?

E. Thomas: 24 pts, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

R. Acuña: 8 pts, 3 rebotes y 3 robos en total.

Por: Manuel Alvarez, @ManuAlvarezOk

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO