• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mike D'Antoni abandonó a los Rockets tras la eliminación

Mike D'Antoni informó esta tarde que no renovará su contrato con Houston Rockets y explorará sus posibilidades como agente libre para la siguiente temporada. El entrenador tomó la decisión tras la eliminación de anoche ante los Angeles Lakers.

D'Antoni expresó en un comunicado a la prensa que “con una tremenda tristeza y gratitud, mi esposa Laurel y yo anunciamos que nuestro increíble viaje en Houston ha terminado por ahora y que pasaremos a un nuevo capítulo”. El contrato del entrenador quedó sin vigencia al finalizar la temporada 2019/2020 y tomó la opción de rescindir de él para buscar nuevos rumbos.

La derrota por un global de 4 – 1 ante Los Angeles Lakers fue el punto decisivo para el ex técnico de Houston que volvía a fallar en el intento de conseguir un anillo para la franquicia. D'Antoni estuvo a cargo de los Rockets desde el 2016 y obtuvo un record de 217 victorias y 102 derrotas, llegando una sola vez a la final de conferencia oeste y tres veces a la semifinal, quedándole sólo el objetivo de la final de la NBA.

Uno de los posibles destinos del entrenador de 69 años es Philadelphia 76ers para tomar las riendas del equipo tras el despido de Brett Brown por el mal desempeño en los playoffs. D'Antoni ya tuvo una pequeña experiencia en este equipo tras ocupar el cargo de asistente durante seis meses antes de ser contratado por los Houston Rockets.

Indiana Pacers, New Orleans Pelicans y Chicago Bulls fueron otras de las franquicias que resonaron para el nuevo desafío del ex entrenador de Houston. D'Antoni ostenta en su curriculum dos premios al Mejor Entrenador del Año, uno en la temporada 2004-05 con Phoenix y el más actual en 2016-17 con Houston.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO