• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo hizo de nuevo

Facundo Campazzo brilló en la victoria 72-67 de Real Madrid sobre Barcelona y se quedó con el MVP de la Supercopa Endesa. El base argentino fue el máximo anotador del merengue con 21 puntos y además aportó 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 33 minutos de juego.

Además, el base cordobés también se había destacado en la semifinal ante Tenerife, donde fue clave con 9 unidades, 7 asistencias y 5 rebotes para cerrar el torneo con un promedio de 15 puntos y 17 de valoración por partido.

Campazzo tuvo frente a frente a uno de los mejores bases europeos: Nick Calathes. El argentino supo ganarle la pulseada al griego y fue productivo en el momento determinante del partido: el último período. Facu forzó a Calathes a cometer su cuarta y quinta falta personal, sentó al helénico en el banquillo y luego superó al francés Thomas Heurtel en ambos extremos de la cancha.

El cordobés es el primer argentino en ganar por segunda vez el MVP de la Supercopa Endesa, un premio que ya habían conquistado Luis Scola (2005) y Pablo Prigioni (2008), ambos con Baskonia. Con este premio, Campazzo se suma a una lista selecta de jugadores que lo ganaron más de una vez: Tiago Splitter (2), Sergio Llull (2) y Juan Carlos Navarro (3).

Este fue el cuarto trofeo de MVP consecutivo para Facu con Real Madrid, ya que el base también se quedó con el premio a la actuación individual en las finales de la Liga Endesa 2018/19, en la Supercopa Endesa 2019 y en la Copa del Rey 2020. Además, fue el noveno título de la era ACB con el merengue para el argentino.

Sebastián Weber

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

diego rossi 15/09/2020

de peña al mundo el Facu, te amo Facu, los demas no existen

Responder

DEJA UN COMENTARIO