• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La firma del capitán

Otra deslumbrante actuación de Luís Scola en Italia. En el último cotejo de la Supercopa para el Varese (ya estaba eliminado de antemano), superó en un partidazo al Brescia Basket 102 - 100 donde el capitán albiceleste fue la figura y goleador. Cerró con 27 unidades (6-12t2, 4-9t3, 3-7t1), 7 rebotes, 2 asistencias en solo 25 minutos.

El partido tuvo un ritmo muy alto desde el inicio. Dentro de la paridad, Varese sacó ventaja en velocidad y con el perímetro a todo motor. Ferrero (9) y Douglas (5) fueron claves para estirar a +6 con 3m30s por jugar y en estacionado mantener el porcentaje. El equipo forzó acciones, sacó faltas (11-13t1) y lo propio para el Brescia dentro de un contexto enorme en ofensiva de los dos. Varese se escapó +8 en un par de ocasiones pero solo cerró 33 - 29 arriba.

Brescia levantó su nivel en ambos costados. Scola siguió sin aparecer (4 pts, 1 reb, 1 asist) y el perímetro debió llevar el peso de la ofensiva. Brescia arrancó 6-0 para colocarse al frente, donde Bortolani (9) y Chery (8) fueron letales en el comienzo y cierre del periodo. El juego fue totalmente equilibrado pero Varese sin gol externo (0-5) y carente de defensa. Brescia tuvo mejor cierre, aprovechó los espacios y cerró 53 - 50 al frente la primera parte.

El tercer cuarto tuvo a Scola como motor. Varese aceleró, pudo jugar en velocidad y anotar de diferentes maneras. Brescia no tuvo consistencia en defensa y permitió que su rival tome el comando. Formidable pasaje de Scola (15 pts con 3-5t3) y llegar a tener renta de +8 por momentos. Nuevamente ambas ofensivas dieron el presente, Brescia con 5-9t3 y Kalinosky (11) como pieza letal, lo cual le permitió terminar 83 - 82 tras un bombazo en el cierre del periodo.

El final fue palo a palo. La paridad se sostuvo, ambos bajaron sus porcentajes y hubo mayor tensión en general. Scola mejor marcado (5 pts, 1 reb) pero el perímetro fue el artífice de la victoria. Brescia Basket dependió de su tiro externo, no tuvo segundas opciones y solo Chery (9) apareció en escena. Varese controló mejor a su rival en defensa, ganó en su cristal y entre Ferrero y Douglas sentenciaron la historia. Un bombazo clave del primero con 45s (102-97), aunque Brescia descontó y tuvo la chance en el cierre. Con la bola no tuvo espacios para el tiro de tres y apenas buscó un lanzamiento de dos sin éxito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO