• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo verán de afuera

La burbuja de Orlando sigue dejando sorpresas y perlitas pensando en el cierre de temporada. Una de ellas será sin dudas en la Conferencia Este. Unos playoffs sensacionales realizados por varios elencos pero no justamente por los dos mejores que llegaron tras la etapa regular interrumpida. Bucks y Raptors, uno y dos, no disputarán la final del Este cuando parecía, a priori por nivel y regularidad, que podían hacerlo. Una historia que nunca sucedió y que tiene un par de culpables.

Boston Celtics y Miami Heat son los verdugos de turno. Ambos dejaron en el camino a los dos mejores generando que, por primera vez en la historia del torneo, suceda que ni el 1 ni el 2 del Este lleguen a una definición de Conferencia. Celtics quedó tercero y venció a Raptors 4-3 mientras que lo de Miami fue voraz tras el contundente 4-1 conseguido ante Bucks, quien además traía el mejor porcentaje de éxitos en la 19-20.

Hay que decir que sucedió que los mejores no lleguen a las definiciones. En la 18-19 sí sucedido con la presencia, justamente, de Bucks y Raptors pero con la victoria de Toronto siendo el escolta del Este. En la 17-18 los Cavs de Lebron James terminaron cuartos, barrieron con el mejor que fue Raptors y después se impuso ante Celtics en la definición. Ser el mejor en el Este viene siendo un problema, los propios Cavs le ganaron a Hawks en la 2014-15 también viniendo de atrás y Atlanta con el sorprendente mejor récord.

Lo propio sucedió en la 2013-14 donde Lebron James se llevó los flashes pero con Miami para vencer al mejor de etapa regular, quien fuera Indiana Pacers. En ls 2009-10 también se dio una situación similar y con Celtics como protagonistas. Siendo el cuarto en discordia, se impusieron 4-2 ante Cavs (61-21) y en la final con desventaja de campo ante Magic para jugar las míticas finales ante Lakes. Un año antes Magic llegó a la final dejando en el camino a Cavs y Celtics, quien eran por lejos los dos mejores del Este. Es decir, que ser el uno viene teniendo mucho peso en el Este últimamente y la definiciones no mienten.

En la temporada 98-99, la cual fue peculiar por solo haberse disputado 50 partidos, tuvo un dato saliente en el Este. La final de Conferencia la jugaron Indiana Pacers, uno de los tres equipos con marca de 33-17 y New York Knicks, el cual arribó octavo con registro de 28-27 y venció a Hawks y Heat, cuarto y segundo respectivamente.

Lo que queda claro es que ser primero o segundo en la fase regular para el Este no significa en sus totalidad tu acceso a la final de Conferencia, casi por lo contrario. Una especie de maldición por la paridad que generalmente aparece en escena y elencos poco acostumbrados a mirar tan arriba a sus rivales. En este casi ni uno ni otro. Ni Bucks, ni Raptors, ni el uno ni el dos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

fede 15/09/2020

para mi si quiere ganar un anillo sin ser odiado la mejor opcion son los mavericks aparte imaginense la dupla interior que se puede formar porzingis de pivot y giannis de ala pivot imparable

Responder

DEJA UN COMENTARIO