• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amistosos, fichajes, torneo ganado y el arranque en España

Sin lugar a dudas la que pasó fue una semana cargada de información, y al mismo tiempo, sirvió de preámbulo para lo que ocurrirá en los próximos días, teniendo en lo más alto de la cúspide el arranque de la Liga Femenina 1 española, el máximo torneo de ese país, con dos argentinas diciendo presente: Victoria Llorente y Melisa Gretter.

Pero más allá de ese análisis, que llegará párrafos más abajo, en el pasado reciente las novedades fueron muchas. En el vecino Uruguay, una nueva jornada de la Liga Nacional dejó el sabor amargo de nuevas caídas tanto para el Aguada de Luciana Chagas como para el Yale de Agustina García.

Sin embargo, y en plano personal, “Agus” se anotó su primer doble-doble producto de 21 puntos y 11 rebotes. Justamente a territorio charrúa desembarcarán próximamente otras dos nacionales: Sofía Wolf a Montevideo Basquet y Ana Paz a Hebraica Macabi. Estas se suman a Celia Fiorotto, ya cerrada en Bohemios, y a Sabrina Scevola que aún no debutó en 25 de Agosto por haber tenido fecha libre su equipo.

Otro fichaje concretado fue el de la mendocina Génesis Toledano. La juvenil, que se venía desempeñando en Obras de Capital Federal culminará sus estudios secundarios en la School House del estado de la Florida. Estará viajando para sumarse a la high school en las próximas semanas.

Por último el martes por la tarde la base Regina Carosio le puso la firma al contrato que la une con el Picken Claret, para afrontar la segunda categoría del baloncesto español.

En cuanto a viajes, Natacha Pérez ya se encuentra en Almería, en donde en esta 2020/21 será compañera de equipo de Macarena Durso, en la búsqueda del ascenso desde la Liga Femenina 2. Justamente en ese escalón se disputó un torneo de fogueo, el Memorial Alberto Elpuente, el cual se adjudicó el Castelló de Luz De Giácomo al doblegar de manera ajustada por 77-75 en la final al Picken Claret (donde se sumará Carosio). En el partido previo se había impuesto al UCAM Jairis por 61-55.

Pero no fue el único amistoso. Entre la larga lista de encuentros para ponerse a punto vieron acción las nombradas “Viky” y “Meli”, el Ardoi de Diana Cabrera, el Empoli de Florencia Chagas, el Vicenza de Gisel Villarruel e incluso hubo cruce de argentinas con triunfo del Vigarano de Macarena Rosset sobre el San Giorgio de Florencia Llorente.

De igual manera no todas resultaron buenas. El Magnolia de Carolina Sánchez no pudo sumar minutos, ya que el rival que tenían programado, Battipaglia, a último momento anunció que no se había realizado testeos previos de coronavirus, por lo que como medida de seguridad optaron por no jugar.

En tanto que en Cataluña, el Lloret de Gabriela Romero debió frenar abruptamente los entrenamientos al encontrarse un caso positivo dentro del plantel. Debido a esto el resto de sus compañeras, con Gabi incluida, debió aislarse.

Dentro de nuestro continente Sol Castro, María Victoria Fux, Brenda Fontana y Chiara De Virgilio ya arrancaron con los entrenamientos; al tiempo que esta mañana voló desde Ezeiza con destino a Canadá la base Amaiquén Siciliano, la cual hará frente a su tercera temporada junto con la Bishops University.

Por lo pronto, y hasta este 16 de septiembre el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); una en Canadá (Siciliano); seis en Uruguay (Luciana Chagas, García, Scevola, Fiorotto, Wolf y Paz), dieciséis en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León, Rios, Gómez Sara, Berardi y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); quince en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Boquete, Mungo, De Giácomo, Carosio, De Dominicis, Galfre, Romero, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 12 de septiembre

Liga Nacional (Uruguay): Aguada 19-88 Defensor Sporting
Luciana Chagas: Titular. Jugó 20 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/8 en dobles); 6 rebotes (2 en defensa), 4 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +1.

Liga Nacional (Uruguay): Yale 57–71 Remeros
Agustina García: Titular. Jugó 38 minutos, con 21 puntos (5/17 en libres, 5/11 en dobles, 2/9 en triples); 11 rebotes (3 en ataque); 4 asistencias, 5 pérdidas, 4 recuperos, 4 faltas, 15 recibidas; con valoración de +10.

Domingo 13 de septiembre

Liga Nacional (Uruguay): Bohemios 74–87 Malvin
Celia Fiorotto: No jugó.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Yale (Uruguay) de Agustina García en el grupo “A” de la Liga Nacional
Se encuentra en la parte baja de la zona con marca de 0-3.

Bohemios (Uruguay) de Celia Fiorotto en el grupo “A” de la Liga Nacional
Se encuentra en la parte media del segmento con registro de 1-2.

Montevideo Basquet (Uruguay) de Sofía Wolf en el grupo “A” de la Liga Nacional
Se ubica en la parte baja con un 0-3.

Aguada (Uruguay) de Luciana Chagas en el grupo “B” de la Liga Nacional
Está en la parte baja de la zona con récord de 0-2.

25 de Agosto (Uruguay) de Sabrina Scevola en el grupo “B” de la Liga Nacional
Sigue con marca perfecta de 2-0.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en el grupo “B” de la Liga Nacional
Es uno de los dos líderes con registro de 2-1.

España será la primera liga del viejo continente con argentinas interviniendo que dará inició. Este viernes, y con público permitido, el Al-Qázeres de Victoria Llorente recibirá al Araski; mientras que el sábado, el Estudiantes de Melisa Gretter visitará al Girona.

En el segundo nivel de ese país como en Italia, en tanto, continuarán los amistosos, destacándose los partidos que tendrá el Magnolia de Carolina Sánchez y el torneo que afrontará la Virtus Cagliari de la coach Iris Ferazzoli y Agostina Ledesma. Habrá que ver cuántos minutos sumará la santiagueña, debido a que por protocolo de aislamiento tras su arribo recién esta semana logró sumarse a las prácticas.

De este lado del Atlántico se dará el primer cruce entre argentinas dentro de la Liga de Uruguay. El domingo el Aguada de Luciana Chagas hará las veces de local ante 25 de Agosto, que vivirá el debut de Sabrina Scevola. En tanto que Yale, de Agustina García, cruzará el sábado ante Malvin.

Las otras tres argentinas que harán frente a esta competición, Celia Fiorotto (Bohemios), Sofía Wolf (Montevideo Basquet) y Ana Paz (Hebraica Macabi) después de las habilitaciones, testeos y tiempo de aislamiento podrán decir presentes recién el próximo fin de semana.

El repaso para no perderse detalle:

Viernes 18 de septiembre

15:45 – Por la primera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Al-Qázeres de Victoria Llorente recibirá al Araski.

Sábado 19 de septiembre

13:00 – Por la cuarta fecha de la Liga Nacional uruguaya, dentro de su grupo “A”, Yale de Agustina García se medirá ante Malvin.

15:15 – Por la cuarta fecha de la Liga Nacional uruguaya, dentro de su grupo “A”, Montevideo de Sofía Wolf cruzará contra Bohemios de Celia Fiorotto.

16:00 – Por la primera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter visitará al Girona.

Domingo 20 de septiembre

16:30 – Por la cuarta fecha de la Liga Nacional uruguaya, dentro de su grupo “B”, Aguada de Luciana Chagas enfrentará a 25 de Agosto de Sabrina Scevola.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO