• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aferrado a la cima

Urupan se quedó con una trabajada victoria para seguir al frente de las posiciones. Superó a Lagomar 63 - 57 en un juego lejos de ser vistoso y sumamente errático en general. Agustín Caffaro cerró con 12 pts (3-11t2, 0-1t3, 6-8t1), 3 rebotes, 2 recuperos, 2 tapas en 36 minutos. Sebastián Chaine debutó con 11 pts (4-14t2, 0-1t3, 3-5t1), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas en 32 minutos.

El inicio fue parejo y sin gran pasajes ofensivos. Urupan no encontró variantes, Caffaro custodiado y sin gol pero fue Soto (9) quien apareció para apagar el incendio. Lagomar, con el debut de Chaine, trató de imponerse en los cristales y Cardozo junto a él. El juego fue parejo, ambos sin gol externo y pocas sociedades. Urupan tuvo su mejor pasaje con Cáceres pasando la bola y Soto haciendo gala de su eficacia (12 - 8). En el cierre Lagomar creció como conjunto. Ganó su rebote, Álvarez (9) fue demoledor, además de poner la bola cerca del aro con justeza. Un parcial de 10-2 para cerrar 18 - 14.

El segundo cuarto continuó equilibrado y errático. Lagomar siguió firme atrás, Chaine con mucha presencia en defensa además de Perdomo y Cardozo como variantes. Urupan totalmente apagado, Caffaro nunca pudo desequilibrar y el equipo estuvo en cero en medio cuarto. El verde con tres pérdidas, atrapado y sin variantes. Lagomar no sacó mayores ventajas por su 2-11 en triples pero Álvarez (5) junto a Larre dirigieron la ofensiva, lograron desembarazarse de la marca y estiraron la ventaja. Urupan apenas descontó y Lagomar cerró 32 - 22 al frente.

El tercer cuarto tuvo otro tinte en el juego. En un principio Lagomar pareció dominar la situación, Chaine mucho más activo y la brecha se agigantó a +13 en los primeros minutos. Urupan reaccionó de a poco y mostró su presente. Pomoli (8) creció en el partido, tomó la posta ofensiva, sumado a Caffaro reboteando mejor y la defensa que se agregó al momento. Wohlwend fue otra de las piezas y Lagomar con menos ideas y atrapado en defensa. El equipo mas consistente, logró pasar al frente y Soto le puso la firma con un bombazo para el 49 - 44 final.

El final fue muy parejo y trabado. Urupan intentó controlar el pleito, aprovechó el nudo ofensivo de Lagomar desde el perímetro para sacar faltas, ser más incisivo y escaparse +10 en solo tres minutos. Chaine volvió a ser determinante, tuvo segundas opciones, complicó al resto y se sumó Cardozo a la batalla aérea. Lagomar con otra actitud, logró contener a Soto y Perdomo y Cardo dejó todo 57 - 55 con 1m38s por jugar. Wohlwend con dos libres claves y llegaron un par de faltas técnicas que aliviaron el peso de Urupan en el partido y llegar +7 con 30s. Chaine descontó pero Urupan supo cerrarlo con frialdad.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO