• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respiró en el final

El inicio de juego comenzó con varias interrupciones. El encuentro fue trabado y ambos visitaron mucho la línea de libres. En ese lapso el local aprovechó y se puso 7-2. Aguacateros estuvo impreciso desde el perímetro (0/5 3pts) pero respondió con 2 alley up, donde meyinsse volcó el balón con mucha espectacularidad. El juego se desarrolló y de a poco Aguacateros fue achicando el marcador, incluso cerró el cuarto por encima de Panteras (23-25).

En el segundo cuarto Rodríguez marco la diferencia con 8 puntos. Pero en Aguacateros, Zamora (8 pts) fue letal y mantenía a la visita a tiro del marcador. El juego fue extremadamente parejo en aciertos y errores. En ese panorama se vio al conjunto dirigido por Casalanguida algo más firme. Pero Panteras encontró tiro con Spurlock que sumó 8 tantos. Ante dicha situación la visita mejoró en sus porcentajes (33% 3pts) y sacó una diferencia de 10 puntos (44-54).

En la primera mitad del tercer cuarto el juego fue muy parejo. El parcial hasta el momento fue de 11-11, se vio un duelo en la zona interna muy interesante donde Artino con 10 puntos y 4 rebotes luchó ante la presencia indomable de Meyinsse con 16 puntos (55-65). En la segunda parte del periodo Panteras intentó dominar y por momento lo logró gracias a los puntos de Ricks y Pacheco (11 pts) provocando que el local se meta en partido (63-68). Panteras siguió con ese ritmo avasallante y sobre el final del cuarto un gran triple de Ricks decreto el empate en el marcador (71-71).

En el inicio del último periodo, el conjunto de Aguascalientes rompió con la defensa de Aguacateros y le anotó por todas las vías. Es más consiguió un parcial de 9-0 y se escapó por 80 a 71. Aguacateros no se rindió, Sims jugando un gran último cuarto sumo 16 tantos y puso al frente a Aguacateros (88-90).

El final fue vibrante. Panteras reaccionó y se colocó a un punto faltando minuto y monedas por jugar. Pero en los últimos segundos la dupla Jerome-Sims inclinó el juego a favor de la visita que se llevó una Victoria muy importante de Aguascalientes. El resultado final fue de 96-98.

¿Como les fue a los argentinos?

Cristian Cortes: 0pts y 2 as.

Facundo Piñero: 8 pts, 1 rebote.

Por: Manuel Álvarez

Tw: @ManuAlvarezOk

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO