• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Análisis: Davis y su triple salvador

Otra jugada final para el análisis y la forma en la cual terminó. Nuggets con la ventaja y la salida de Lakers un punto abajo en el marcador. Rondo como sacador buscando un tiro abierto considerando como estaba situada la ofensiva y Nuggets pegado hombre a hombre. Todo perfecto y buscando la opción más clara Lakers para llevarse la victoria.

Los tiradores de Lakers en el otro costado, James casi en la zona del tiro libre cercano al saque (podría recibir un air ball de Rondo y tomar el tiro) defendido por Craig. A su lado Plumlee con Anthony Davis (quien estaba casi recostado y rezagado), en lo que parecía ser la oportunidad de Lakers con dos estelares situados cerca.

Rondo con la finta de saque y defendido por un grande como Jokic (algo similar a lo que pasó con Fall en la salida de Raptors). Amagó con la bola a Green, quien apareció en primera instancia y rápidamente el movimiento de Davis y la desatención increíble de Nuggets. Plumlee nunca lo atoró a Davis en la salida y aprovechó la humanidad de Lebron (quien fue siempre señuelo sin moverse) para que llegue a tomar el tiro.

¿Por donde arrancan los problemas? Primero contar con que Plumlee se desprendió muy tempranamente de la marca, que ya había comenzado sin una presión extrema. Tal vez no esperaban el triple de Davis pero hay una situación a considerar. Plumlee pide el cambio (hace el gesto con la mano como hizo Tatum a Brown el día del triple de Siakam) pero Grant jamás lo notó. Lo sorprendente del caso es como Grant quedó atorado a James, quien se lo llevó a la rastra y le hizo el spacing necesario para que llegue Davis y lance.

Plumlee ya había hecho el Switch, es decir, que si Grant se adelantaba un segundo, Plumlee quedaba con James y no en soledad. Davis recibió en soledad y, sin quedarse mérito, lanzó con soltura y eficacia para anotar. Jokic llegó tarde buscando incomodar a Rondo pero si se fijan, el serbio se traga la finta del base pensando que la bola iría directo a la llave (recuerden que solo había un punto de diferencia).

Davis anotó y desató la locura total. Nuevamente los cambios defensivos parecen ser un dolor de cabeza en las jugadas cruciales y también las salidas donde los defensores grandes no han logrado incomodar como esperaban. No hubo comunicación y llegó el bombazo en soledad, es cierto, no lo lanza el tirador más claro pero Davis cortó bien casi a 45° en la izquierda y lo hace con determinación como si la jugada realmente le hubiese correspondido.

Un error en segundos que cuesta mucho para Nuggets y que fue un salvavidas para Lakers pensando en un 2-0 con extremo valor para los siguientes partidos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO