• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Análisis: El fenómeno Jokic

En esta oportunidad les comparto un análisis sobre los aportes ofensivos de Nikola Jokic al ataque de los Denver Nuggets. Observaremos los diferentes recursos con los que cuenta el serbio para aportar juego y goleo a las ofensivas del conjunto dirigido por Michael Malone.

Nikola posee una gran visión de juego y capacidad asistidora, a pesar de sus 2,13 mts de talla. Además, es un jugador muy completo técnicamente, capaz de jugar 1 vs 1 frente al canasto y de espalda con grandes movimientos técnicos.

En el último tiempo desarrolló su lanzamiento de 3 puntos, situación que lo convierte en un pivot moderno, a mi entender junto con Anthony Davis, de los mejores de la liga en la actualidad. Esto lo constituye como una gran amenaza para el rival.

Sin dudas, su debilidad podría llegar a ser la falta de velocidad en su juego. Sin embargo, tal como lo reconoció él hace unos días, es consciente de esto y se la rebusca para ser cada día mejor, aspecto que observamos partido a partido reemplazando velocidad por calidad en la ejecución técnica.

Nicolás Cárdenas
Entrenador ENEBA N3 - Licencia FIBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO