• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue a la expectativa

Olivol Mundial se llevó una victoria clave para quedar muy cerca de la punta. Superó a Cordón por un claro 76 - 63 y agigantar a 7-2 sus números en El Metro de Uruguay. Otra destacada actuación para Damian Tintorelli, quien fue la figura del partido. Sumó 17 pts (7-12t2, 3-4t1), 13 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 2 tapas en 40 minutos.

Los primeros minutos fueron para Olivol Mundial. Defendió muy bien su poste, hizo lo propio con Harrison y adelante Tintorelli (4) sumado a Varela comenzaron a pesar (5-0 y 9-3) para sacar diferencias. Cordón encontró variantes, Barriola y Harrison empezaron a fluir en ofensiva y todo se emparejó. Olivol mostró mayores armas, García letal a larga distancia, Álvarez con destellos y Olivol cerró 20 - 17 al frente el periodo.

Las cosas variaron en el segundo parcial. Cordón fue claro en ofensiva, pasó mejor la bola, Rojas y Bartesaghi esenciales para un 11-2 y dar vuelta las acciones. Tintorelli bien contenido, prácticamente sin protagonismo y Olivol dependiente del tiro externo. A cuenta gotas aparecieron Álvarez y García para descontar pero el equipo incómodo en general. El partido fue parejo, errático y de mucho roce, Tintorelli sin anotar y Cordón terminó 35 - 33 arriba.

Olivol Mundial creció en ambos costados. La paridad creció, Olivol encontró asociaciones donde Macanskas fue clave, Tintorelli volvió a anotar y el equipo logró quedar al frente. Cordón sin eficacia, le costó ser claro para atacar, sufrió un mal pasaje y Álvarez se amigó con el aro (47 - 45). El juego por momentos chatos, sin poder correr para ambos pero el tiro abierto fue esencial para Olivol Mundial. Llegaron sendos triples, se soltó García y finalmente todo quedó 52 - 49.

El cierre fue todo para el vencedor. Si bien el partido mantuvo su enorme paridad, Olivol logró quebrar en el cierre a su rival. Cordón aprovechó su defensa para recuperarse, Pérez y García se conjugaron para sorprender y posicionarse arriba 57 - 55. Olivol resistió y con una ráfaga mostró su poderío. Macanskas con un bombazo, Tintorelli se adueñó con mayor facilidad de la pintura, y con un 8-0 Olivol puso todo en orden. La defensa presión fue importante, Macanskas con otro triple, sumado a Tintorelli (8) para asegurar desde la línea y Álvarez con un triple ponerle la firma.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Kebueno 22/09/2020

El crotaje nuestro se fue a México y Uruguay y son figuras...imagínense cómo será el nivel de ese basquet

Responder

DEJA UN COMENTARIO