• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a brillar

El inicio lo tuvo a Plateros como protagonista. Hubo paridad y errores ofensivos aunque Clavell (6) fue el gestor para sacar diferencias iniciales. Dorados no encontró el aro, Wilkerson sin gol y Plateros logró escaparse 8-3 tras un doble en velocidad de Elsener. La visita mantuvo su buen andar, Diez se unió con White y estirar a +8 con juego conectado. Dorados tuvo controlado a Brussino (0 pts, 0 asist) pero en el cierre logró descontar. Mendoza tomó las riendas, Hernández activo y Urrutia con un bombazo para descontar a 17 - 16.

Dorados levantó vuelo y tomó las riendas. Un gran trabajo colectivo en defensa y puntos en velocidad para sacar la diferencia. Mendoza a todo motor recuperando y con un triple para el 6-0 inicial. Plateros totalmente perdido, no logró desactivar el nivel de Dorados, donde Soto y Delgado crecieron en ofensiva, Urrutía activo atrás y el equipo a fuego puro para escaparse 32 - 21 y llegar a estar +12 tras un recupero y doble de Brussino. Plateros reestableció conexión, fue determinante Figueredo y la vuelta de Clavell para un 9-0 esperanzador. La intensidad de Dorados regresó y se fue al vestuario con todas las luces. Delgado y White sacaron ventajas con su estilo atlético y eficacia, la defensa perduró, parcial de 10-2 y cierre 49 - 37.

El tercer periodo tuvo un arranque y final completamente distinto. Dorados entendió como dañar a su rival, ajustó atrás y Hernandez fue el gran destacado en el comienzo. Se despachó con soltura en los tableros y aplicó 9 pts para una cómoda ventaja de +16 en los primeros instantes. Las cosas variaron y Plateros tuvo un pasaje furioso en el cierre. Clavell y Rivera se conectaron, Figueredo desde la conducción con una marcha más y Diez saliendo de la llave fue importante. Dorados perdió las marcas, le costó correr la cancha y sufrió el pasaje demoledor de su rival. Plateros creció en todo momento, tuvo variantes y gol en varias manos para quedar a la expectativa 66 - 62.

Finalmente Dorados sentenció el partido. Encontró un rápido 5-0 cerca del canasto y aprovechando ciertas desatenciones de Plateros. El juego continuó parejo aunque Dorados con mayor regularidad y ya sosteniendo el score a favor. Brussino estiró a +9 la brecha aunque Plateros logró volverse a acercar peligrosamente (76 - 72). Garibay falló un par de libres claves y Dorados no perdonó con sendos triples (uno de ellos de Brussino). Figueredo ni Diez fueron parte de la ofensiva, Dorados mejoró en defensa y tuvo un buen cierre colectivo. Soto y Urrutia dieron una gran mano para llegar cómodos al final y sentenciar las acciones.

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Juan Brussino 10 pts, 2 reb, 3 asist, 3 perd en 28 minutos

Kevin Hernández 17 pts, 6 reb, 2 asist en 22 minutos

Diego Figueredo 11 pts, 2 reb, 6 asist, 3 perd, 3 rec en 29 minutos

Alexis Elsener 4 pts, 4 reb, 1 asist en 26 minutos

Alejandro Diez 16 pts, 5 reb, 1 asist, 1 perd en 21 min

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO