• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Madera resistente

Fuerza Regia se llevó un partido peleado en el cierre ante Leñadores por 90 a 87 en una nueva jornada del básquetbol mexicano. El equipo visitante se alejó en el marcador en los instantes iniciales del juego y manejando las opciones que tuvo en el primer cuarto para tomar esa ventaja, tanto en ofensiva como en defensa, de la mano de Oderah Anosike, quien se convirtió en el arma fundamental del Fuerza con 10 puntos en esos primeros diez minutos, hasta llevar el marcador al primer descanso corto 20-30.

En el segundo período, Leñadores logró bajar el goleo de su rival y se fue asentando en su ofensiva, sin ser brillante, pero logrando manejar con mayor criterio los ataques de la mano del cordobés Jonathan Machuca, quien terminó la primera mitad con 9 puntos, apoyado por los 5 rebotes de Iván Basualdo. Aún así, el local no pudo controlar la eficacia de tres puntos de Fuerza Regia, que marcó 7/11 en el primer tiempo, mientras que Anosike cerraba la etapa con 19 unidades para un global de 39-50.

A la vuelta del descanso largo, Fuerza Regia sabía que la primera parte le había sido favorable, pero el dueño de casa no se resignó y comenzó a bajarle a un equipo que se mostraba superior y más positivo fue que Leñadores fue más contundente en su ataque. Marcó un 29 a 18 que lo llevó a catapultarse en los números, con Basualdo que de a poco entraba en ritmo (10 puntos y 6 rebotes en los primeros diez minutos), aunque Gabriel Giron, anotando 20 puntos en los tres primeros cuartos, se convirtió en la vía de conversiones del anfitrión.

Así, los de Durango llevaron el marcador a un 68 iguales y en el cuarto final la balanza se torció definitivamente. En ese segmento, el local logró mantener su buen trabajo ofensivo y tuvo a raya en la defensiva a Reggia, que no logró ser nunca el del primer tiempo.

Anosike fue “terrible”, con 23 puntos y 21 rebotes en el partido para la visita, pero Giron, Pena y Basualdo formaron el tridente (con 20, 17 y 14 puntos) que le dio la vuelta a la historia hasta cerrar el partido 90 a 87 con un parcial de 22 a 19 en el cuarto final.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Machuca anotó 12 puntos y dio 5 asistencias, mientras que Enzo Ruíz marcó 6 unidades y tomó 2 rebotes en el local. Además, Basualdo bajó 6 rebotes en el juego.

Por el lado del Fuerza Reggia, Nicolás Romano aportó 2 puntos y tomó 3 rebotes.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO