• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se aprobó la vuelta a los entrenamientos

¡Llegó el día! El básquet recibió la noticia que esperaba. Los entrenamientos tuvieron su aprobación desde la jefatura de gabinetes de ministros para lograr que el deporte vuelva a moverse y la actividad otra vez tome rumbo después de muchos meses de inactividad.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron este miércoles la excepción para aquellas “personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional”, siempre bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario, según se describe en los artículos 1 y 2. Un escrito que se hizo oficial esta mañana.

El artículo N° 3 también exceptúa a “aquellos clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”. El artículo N° 4 precisa sobre la higiene, distribución de turnos y el único desplazamiento de aquellas personas alcanzadas por esta presente medida para esta actividad exceptuada. Según precisa la Decisión Administrativa que adjuntamos, cada integrante de los equipos deberá tramitar el Certificado Unico Habilitante para la Circulación.

Recordamos que la Liga Nacional tiene previsto volver en noviembre con la burbuja total en Córdoba (capital y Villa Carlos Paz) con los 20 elencos involucrados.

De esta manera, los equipos ya podrán comenzar a entrenar y los tiempos serían los óptimos para que la competencia llegue en tiempo y forma como esta previsto desde la Asociación de Clubes para su realización. Sumado a eso, el 3x3 como actividad involucrada en octubre en San Luis.

La directriz que se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina:

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

EL PRIMER TRI CAMPEON 24/09/2020

DICE LA MAXINA CATEGORIA...... Quilmes....... VOS NO

Responder

DEJA UN COMENTARIO