• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líder implacable

Urupan concretó una cómoda victoria para seguir bien arriba en las posiciones. Superó a Larre Borges en el duelo albiceleste 95 - 68 y quedar 9-1 en la tabla como único líder. Agustín Caffaro tuvo un discreto juego con 6 pts (2-4t2, 2-2t1), 5 rebotes, 5 asistencias en 26 minutos. Del otro lado, Martín Leiva aportó 13 pts (6-13t2, 1-5t1), 9 rebotes, 2 pérdidas en 35 minutos.

El dominio del verde se cristalizó con el correr de los minutos. Un claro juego colectivo, Soto apareció con sendos bombazos y Caffaro con destellos (4) para escaparse 10-6 y 15-11 respectivamente. Larre Borges respondió con su perímetro pero sin poder detener la calidad de su rival. En el cierre el elenco amarillo, con Taboada como guía, recortó a 22 - 19. Urupan sacó renta en el segundo cuarto. Pomoli (3 asist) fue determinante, Cáceres hizo su trabajo cerca del aro y el verde 12-2 el parcial. Larre Borges con problemas en ambos costados, no supo desactivar a su rival. Della Mea colaboró desde la banca, Urupan mostró eficacia para un claro +20 y finalmente terminar 47 - 32 arriba.

El líder manejó la ventaja en el tercer periodo. Larre Borges nunca pudo acercarse, tuvo muchos baches ofensivos y Cáceres volvió a mostrarse como capataz adelante. Urupan ganó físicamente, presionó bien en defensa y mantuvo el score a favor. Llegó a escalar 60 - 42 con un bombazo de Charquero, apariciones de Soto y claridad para llegar al cierre 66 - 53. Lo mejor pasó en el cierre para el puntero. Rápidamente construyo la ventaja nuevamente, tres bombazos en breve y dominio absoluto de la situación. Caffaro pasó bien la bola, jugó para los externos y Pomoli con sendos triples ahondó a un 11-0. El juego colectivo se mantuvo ya con el partido totalmente partido. Soto reapareció con sus bombazos, Wohlwend con su andar elegante y Urupan con la victoria total.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Stockolmo se llevó un partidazo para continuar a la expectativa en las primeras posiciones. Venció a Danubio 104 - 88 con un segundo cuarto clave para destrabar el encuentro. De esta forma ascendió a 6-3 en su récord personal cerca de la posición de escolta. Leo Mainoldi sumó 15 pts (4-4t2, 1-4t3, 4-4t1), 14 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas en 38 minutos.

El partido fue muy equilibrado y a puro gol en el inicio. Danubio con variantes y solidez en su andar, Nicoletti y Rossielo aparecieron en escena sumando sueltos además de Wilkerson para l 107- y 14-11 inicial. Dentro del palo a palo, Arregui y Espíndola fueron decisivos, Stockolmo con mucho gol perimetral y Mainoldi lo resolvió en el cierre con 4-4t1 para quedar 25 - 24 arriba. Lo mejor llegó en el segundo periodo. Stockolmo con buen apoyo de la banca, ganó en velocidad con Mujica y Counago para un 11-0 que avizoró la ventaja. Contenido Wilkerson y Danubio prácticamente sin respuestas atrás. Espíndola y Mainoldi a puro triple, Stockolmo con ideas y mucho gol para el parcial de 33-15 y cerrar +19.

El dominio quedó acentuado en el tercer periodo. El colectivo funcionó, Álvarez y Galletto muy metidos en el juego, Stockolmo claro en ofensiva y con un 9-0 golpear de lleno a su rival de turno. Nicolletti y Rossiello no volvieron a aparecer y Danubio apenas pudo levantar vuelo. Llovieron los triples de Stockolmo, el juego de adentro hacia fuera y circulando bien para quedar +28 con tres minutos y sol en el cierre Danubio descontar a 81 - 62 con un par de apariciones como equipo. Stockolmo logró cerrar sin apuros el cotejo. Logró ganar su rebote, Mainoldi con un buen trabajo en general, alimentó a los tiradores y hubo respuestas seguidas. Dentro del gol a gol, Danubio achicó apenas a 89 - 74 con medio cuarto pero atrás nunca resolvió la ecuación. Counago con otro muy buen pasaje en velocidad, Stockolmo bien conectado para llegar 97 - 81 a los dos últimos minutos y darle fin a la contienda.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO