• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hacha y machete

Buen arranque para ambos equipos. Romano comenzó a hacerse dueño de la zona pintada y además sumó desde el perímetro para hacerse con 9pts de manera consecutiva (2/2 t2, 1/1 t3 2/2/ t1). Peña era quien respondía para Leñadores que inició con 8pts (2/2 t3). Tras las pérdidas del local (3), se le dio la chance de correr a Fuerza Regia y lo aprovechó para sacar la primera ventaja del partido +8 (Martin 2pts, Romano 4pts, Huertas 2). A Peña no se le enfrió la mano y con sus 5pts y un triple de Ruiz, Leñadores se puso en juego nuevamente. Huertas tomó las riendas sobre el cierre (4pts, 2ast) para irse al frente 27-24.

Girón fue quien comandó las acciones de Leñadores en el comienzo del segundo periodo. Un juego lento, jugando con el reloj, pero fue acertado para encontrar las diferentes vías de gol. Richards (5pts) y Ruiz (3pts) buscaron sumar diferencia, pero Huertas anotando y asistiendo lideró a Fuerza Regia. La igualdad continuó. Ruiz y Peña castigaban de 3pts pero Ramírez respondía del otro lado con 2/2 t3. Olmos optó por una rotación de su equipo y se quedó sin gol. Matron con un triple y nuevamente Ruiz con 5pts lograron irse al descanso arriba 56-48.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión del local. Giron se encargó de las ofensivas de Leñadores. Anotó (10), asistió (2) y llevó a su equipo a sacar una diferencia de dos dígitos. Fuerza Regia intentó desde el perímetro pero la buena defensa del local obligó a tirar incómodo a los dirigidos por Olmos. 2 triples del local (Pena y Smith) permitieron estirar a +16 la ventaja. Anosike dio el presente en el cierre del periodo. Se hizo fuerte en la pintura y anotó 6pts. Un triple de Ramírez y un doble de Martin sobre el final ayudó a la visita a descontar. El tercero cerró 83-73 con ventaja para Leñadores.

Fuerza Regia tuvo intenciones de entrar en juego, pero se encontró con la buena efectividad de los de Durango. Basualdo, Giron y Richard sumaron para el local, mientras que Fuerza Regia únicamente contó con el dominio de Romano. Ramírez y Jordan corriendo bien la cancha, llegaron en transición para descontar y ponerse a 7. El argentino Nicolás Romano, quien era fundamental en ambos costados, debió retirarse por 5 faltas. Huertas buscó su protagonismo sobre el cierre pero no alcanzó ante los castigos de 3pts de Ruiz y Peña del otro costado. Sin sufrir en el final, el partido se lo llevó el local 104-91.

¿Cómo le fue a los argentinos?

Enzo Ruiz: 16pts, 2reb, 2ast en 30 minutos.

Iván Basualdo: 3pts, 4reb, 1ast en 11 minutos.

Jonathan Machuca: 5pts, 2reb, 4ast en 20 minutos.

Nicolás Romano: 15pts, 4reb, 1ast en 17 minutos.

Nicolás Aguirre: lesionado (esguince de tobillo).

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO