• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrimiento de sobra

Olivol Mundial ganó un partido muy sufrido. Superó a Colón 72 - 70 para quedar como único escolta en las posiciones de El Metro. Otra descollante actuación para Damián Tintorelli, quien fue la figura del partido. Se despachó con 19 pts (8-12t2, 3-4t1), 15 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 3 tapas en 36 minutos con +33 de valoración

Colón inquietó en el inicio de partido. Sorprendió a Olivol Mundial con el desequilibrio de Mayora (7) sumado a la defensa segura sobre Tintorelli y el perímetro sin gol. Colón logró renta de 9-2 y 12-4 pero se pinchó con el correr de los minutos. Olivol acertó a distancia, Álvarez fue gran responsable, Tintorelli reboteó mejor y tuvo otra presencia para tomar las riendas. La paridad se sostuvo, Colón sin tanta eficacia pero finalmente arriba 18 - 17.

El juego continuó parejo y sin gol. Olivol extrañó el tiro a distancia, Varela en un inicio para el olvido aunque García (6) fue importante para subirse a la ventaja de 23 - 20. Tintorelli con otra presencia pero Olivol sin regularidad. Mayora y León volvieron a inquietar, Colón trató de ganar en velocidad pero sufrió a Tintorelli en un par de acciones. Olivol tomó la ventaja, defendió bien cerca del aro, García con un bombazo y ventaja de 34 - 32 para irse al descanso.

El partido levantó su ritmo ofensivo en el tercer cuarto. Macanskas se sacó la mufa y junto a Tintorelli fueron agresivos hacia el canasto para anotar y sacar ventajas. La paridad se mantuvo, Colón aprovechó lapsos de pocas ideas de su rival, donde Martinez y De León aparecieron a toda máquina para anotar y dar vuelta el score (49 - 46). Mayora ganó en velocidad, fue claro aunque Olivol consiguió levantar. Dentro de la paridad aparecieron triples salvadores, Varela con otro andar, Tintorelli con mayor firmeza en los tableros y cierre de 59 - 53 tras el 13-4 de parcial.

Olivol sufrió hasta el cierre. Mantuvo el score en principio, aprovechó los pocos recursos del rival y sacó diferencias. García llegó con otro bombazo y sobre todo Tintorelli en otro gran pasaje de presencia cerca del aro para escaparse 70 - 59. Pareció el quiebre del partido pero fue todo lo contrario. Colón reapareció en defensa, controló a Varela y Álvarez, atrapó a Tintorelli y llegó con muchas chances al cierre. Olivol casi cuatro minutos sin anotar y Colón arremetió tras un triple de Pereyra. De hecho De León tuvo el empate en la línea y puso a uno tras el 10-0. Álvarez encestó ambos, y luego De León metió el primero, falló el segundo pero no hubo heroica.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO