• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Angeles de Davis

El partido comenzó favorablemente para los Lakers que empezaron con Dwight Howard como titular. Davis fue determinante en los primeros minutos al sumar 14 puntos, dominó la zona pintada en la primera mitad del cuarto y sacó faltas de Paul Millsap, haciendo que cambie su marca por Jerami Grant. Los Nuggets contestaron con Jamal Murray y un triple de Gary Harris pero siguieron sin poder contrarrestar al ala-pívot argelino.

El equipo de Los Angeles estuvo en la cima en todo el cuarto y contó un gran aporte de Howard en la delantera. El pívot capturó 8 rebotes, anotó 8 tantos en tiros de segundas oportunidades y concretó 4 lanzamientos de 4 intentos en 9 minutos. Además los californianos planificaron una defensa en zona durante gran parte del primer cuarto para irse al descanso arriba 37 a 30.

Los Lakers extendieron su ventaja a 12 en el inicio del segundo cuarto, siguieron penetrando con facilidad hacia el aro de Denver y obtuvieron un parcial de 15 – 6 a su favor para poder despegarse en el tablero. Los Nuggets respondieron con 5 puntos de Michael Porter Jr y un triple de Nikola Jokic para recortar la ventaja a 7 y forzar un minuto de Vogel, restando 7:27 del cuarto.

Nuggets demostró su mejor performance en el cierre del segundo cuarto, tuvo una mayor intensidad defensiva, consiguió parar los rebotes ofensivos de los Lakers y Murray lideró la ofensiva para seguir teniendo alguna oportunidad de victoria.

El base de Denver tuvo una acción destacada al atacar el aro y encestar una bandeja por debajo de los brazos de Lebron James. Los Angeles se fueron al descanso arriba 60 a 55 por una notable diferencia en la zona pintada. Howard sumó 10 rebotes y 12 de 16 tiros de campo en la primera mitad del encuentro.

La franquicia de California abrió el segundo tiempo con 3 triples entre Davis, Green y Caldwell-Pope pero los oriundos de Denver aumentaron el ritmo y a través de Murray y Jokic para volver a achicar la diferencia a 5 púntos.

La defensa de los Nuggets volvió a demostrar un bajo nivel en el la mitad del cuarto, dejando espacios para que los bases de Los Angeles y fallando en los rebotes defensivos, haciendo que los Lakers acumulen 20 puntos de segundas oportunidades hasta ese momento. A pesar de ello, Porter contestó con 2 triples en las ultimas posesiones para ir al último cuarto abajo 87 a 84.

Los Lakers salieron a los 12 minutos finales con una buena defensa y con un fuerte ritmo en la ofensiva, atacando el aro y sacando faltos a los jugadores de Denver para sumar desde la línea. Anthony Davis penetró hacia el aro, cambiando de mano con una faja, y consiguió una jugada de 2 + 1 y la quinta falta de Jokic, puso a Los Angeles arriba por 8 puntos a falta de 8 minutos por jugar. Denver siguió intentando remontar pero no fue suficiente ante la defensa de Lebron James sobre Murray y las participaciones de Rondo en el ataque, haciendo que los californianos se lleven el encuentro 114 a 108.

Otra oportunidad

Los Lakers tuvieron una gran ventaja desde el rebote ofensivo, por los cuales sumaron 25 puntos de segundos intentos de tiros, mientras que Denver sólo acumuló 6 tantos de estas características. Dwight Howard fue clave para obtener esta ventaja de 19 desde el rebote, capturó 11 rebotes en ambos lados de la cancha y sumó 12 puntos. El aporte rebotero del pívot complementó la escasa suma de 5 rebotes por parte de Anthony Davis.

¿Cómo sigue la serie?

El siguiente partido de la llave es el sábado 26 de septiembre a las 22 horas de Argentina, donde los Lakers buscaran cerrar su pase a las finales de la NBA. El conjunto de Los Angeles pasó sus dos fases anteriores con un global de 4 – 1. Pero aun así, no se pueden confiar porque Denver remontó sus dos etapas anteriores al remontar un 3 – 1.

Lautaro Blasko
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO