• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dupla de oro

Boston Celtics logró sobrevivir este viernes por la noche a la eliminación al imponerse en el quinto punto de la Final de la Conferencia Este 121 a 108 sobre Miami Heat. El resultado los posicionó 3-2 abajo en la llave.

Miami tuvo control en el inicio del juego abastecido en gran medida por el poderío de anotación del joven Duncan Robinson, quien marcó la diferencia con 12 puntos (dos triples) para que su equipo pase al frente 26-18 en el primer cuarto. Bam Adebayo, Jimmy Butler y Jae Crowder, con cuatro unidades cada uno, secundaron al escolta.

Boston tuvo muchos problemas para anotar en el comienzo. Se encontró con una defensa rival muy sólida en comparación con la suya. Salvo Jaylen Brown y Kemba Walker, hacedores de un triple y un doble, el resto del equipo no figuró.

En el segundo lapso del juego Boston se posicionó en partido. No dejó crecer más a Miami y le dio pelea por todos lados. En la pintura encontró a un eficaz Enes Kanter, quien desde el banco ayudó con ocho tantos. Jayson Tatum calentó motores con dos tiros de media distancia y otro de larga -siete unidades-. Brown siguió firme con otros cinco puntos. Así en un cuarto muy peleado, Boston se impuso 33-32 para achicar a siete la distancia (58-51).

Miami se desorientó un poco en defensa en los segundos 12 minutos. En ataque siguió intacto pese a ceder. Jimmy Buckets rindió con plenitud con 10 tantos con jugadas individuales de grandes destellos de calidad. Kelly Olynyk amagó en el inicio del periodo con cinco puntos, pero se apagó rápidamente. Robinson cerró con cinco unidades más para culminar el primer tiempo con 17 y ser el goleador del equipo.

El segundo chico fue un preludio de lo que se le avecinaba a Miami. El equipo de Massachusetts dañó por todas las vías posibles a su rival. Tatum se inspiró con 17 puntos con dos triples incluidos para alcanzar los 27 en el juego. Pero no se quedó solo. Lo acompañaron Walker con siete unidades, y el combo Brown y la furia alemana de Daniel Theis con seis tantos cada uno para imponer una marca 41-25 con lo que revirtió el liderazgo y pasó a ganar 92-83.

En un tramo muy negativo para el Heat, Goran Dragic emergió con 11 unidades y le dio una luz de esperanza de cara a la batalla final. También así fue lo de Adebayo, quien escoltó al armador con cinco puntos extras.

En el último periodo, Boston logró domar a la bestia de Erik Spoelstra. Brown fue determinante con 12 tantos -dos triples-, Theis metió media docena de puntos al igual que Gordon Hayward, mientras que Tatum también se solidarizó y puso su granito de arena (4 unidades) para darle una cómoda victoria por 121 a 108 a los Celtics.

Tyler Herro, quien el otro día fue figura, afinó su puntería y marcó nueve tantos para Miami, pero el escaso aporte de sus compañeros no logró garantizar una respuesta convincente para dar vuelta el juego. El posible paso a la Final de la NBA deberá esperar al domingo.

El dúo de la victoria

Jayson Tatum y Jaylen Brown concluyeron como los dos artífices de la victoria. El ala pívot anotó un total de 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras que el escolta se esmeró con 28 tantos (12-23 en tiros de campo y cuatro triples), ocho recobres y dos pases gol.

Un relojito alemán

Daniel Theis cumplió su tarea en la zona pintada esta noche. Se mostró activo en el ataque al totalizar 15 unidades y también mostró su presencia en el cerco rebotero con 13 en total, sumado a tres bloqueos.

Base segura

Kemba Walker y Marcus Smart no les tocó ser los salvadores del equipo, pero dieron lo suyo en la victoria. El ex Charlotte Hornets acabó con 15 puntos y siete pases gol, mientras que el otro guardia ayudó con 12 tantos y ocho asistenicas.

Pocas figuras

Miami no tuvo su mejor desempeño esta noche en su segunda derrota en la serie. Goran Dragic acabó como artillero con 23 unidades, seguido del escolta Duncan Robinson con 20 tantos. Jimmy Butler completó el podio con 17 puntos, ocho tableros y ocho asistencias.

¿Cuándo es el próximo partido?

La Final de la Conferencia Este seguirá su rumbo el próximo domingo, donde Miami buscará el paso definitivo y Boston estirar al séptimo y decisivo juego. El partido iniciará a las 20:30 horas (hora Argentina).

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO